Cachos Cacharreros, Chapistas, Carburistas, Inyectores...

guias de valvula originales vs bronce

04 Abr 2021 09:12

buenas , queria hacer una consulta , hace poco cambie la tapa de cilindro por una okm( mas bien la lleve a cambiar) o sea la compre y como estaba la colocaron en el auto , ahora hablando con otro mecanico( no el que me cambio la tapa) me dice que si lo uso a gas deberia haber puesto las guias de valvula de bronce , porque me dice que las originales no duran mucho a gas y que al tomar "juego" la válvula apoya mal en el asiento y el mismo se termina quemando, ahora la pregunta del millón: hice cagada en no poner guias de bronce? es cierto lo que me dice el mecanico o me quiere vender humo para que le lleve el auto?gracias

aclaro que el dunita anda de maravillas , el gas lo regule siguiendo el tutorial de molerpa, hasta prende por las mañana a gas sin problemas, el auto lo uso 90% del tiempo a gnc

pd: otra duda que tengo , es malo arrancar el auto por las mañanas a gas?

Re: guias de valvula originales vs bronce

05 Abr 2021 19:37

Usalo hasta que fume de nuevo

Si esta bien regulado el equipo, no tenes que tener problemas

05 Abr 2021 21:18

gracias kaesar6

06 Abr 2021 10:45

no te respondi lo del arranque

siempre arranque mis vehiculos a gas, salvo los inyección

negativo: los carburadores se secan literalmente, los barros y las gomas, la nafta se pudre, etc, etc.
por otra parte tener el tanque de nafta vacio no es bueno, se herromba, pero no se puede todo, con que calcules tu gasto semanal o quincenal de nafta para dicho uso, vas a mantener el sistea de "ese" combustible en condiciones operativas.
Si sos prolijo, lo mejor es llegas a la noche, o del ultimo viaje del dia y lo pasas a nafata antes de llegar a tu casa, que duerma con nafta en la cuba del burca, a la mañana lo arrancas a nafta y lo pasas a gas cuando quieras. De esa manera el carburador no va a presentar problematicas tempranas.
Tu duna no recuerdo si tiene recirculacion de nafta, si lo tiene eso es bueno para que no sufra la bomba de nafta mecanica, yo siempre preferi usar bombas electricas pero hoy estan caras

06 Abr 2021 12:41

si kaesar6 , no volví a preguntar porque pensé que "ya estaba rompiendo mucho las bolas"... si mi duna tienes bomba de nafta mecanica y retorno al tanque, ahora que lo pienso( ya se me jodio 2 veces el diafragma de la bomba de pique) pero pensé que era por la mala calidad que venían , con respecto a la nafta , siempre tengo medio tanque +o- y lo prendo a nafta 1 vez por semana( a veces 2) o algun fin de semana que tengo que hacer algún viaje corto lo doy a nafta

06 Abr 2021 17:42

elnegrochacomas escribiste:si kaesar6 , no volví a preguntar porque pensé que "ya estaba rompiendo mucho las bolas"... si mi duna tienes bomba de nafta mecanica y retorno al tanque, ahora que lo pienso( ya se me jodio 2 veces el diafragma de la bomba de pique) pero pensé que era por la mala calidad que venían , con respecto a la nafta , siempre tengo medio tanque +o- y lo prendo a nafta 1 vez por semana( a veces 2) o algun fin de semana que tengo que hacer algún viaje corto lo doy a nafta

apagarlo al final del dia a nafta(3 cuadras antes de tu casa, no es necesario hacer km) y al otro dia lo arrancas, esperas un minuto y lo pasas a gas, no te suma mucho en la ecuación.

06 Abr 2021 17:50

perfecto , muchas gracias [smilie=icon_aplauso.gif] [smilie=icon_aplauso.gif]

Full Version