El ABC del GNC, Verdades y Mitos, Ventajas y Desventajas, Problemas y Soluciones...

Re: Primer arranque en frio (gnc)

06 Jul 2021 09:23

Molerpa escribiste:
tatolo escribiste:Entiendo que la idea del arranque a nafta es que el liquido refrigerante se calienta muy rápido, circula por el regulador, lo calefacciona a una temperatura aceptable y eso permite que funcione luego con normalidad a GNC

no funcionaría en un carburado

Me dejaste con la duda, porque tengo la idea de hacer esto pero tampoco quiero tirar plata. Te referís al conmutador GNC carburado, o al sistema de inyección de combustible del auto en si? El auto es un corsa 1.4 inyección, la llave GNC si es Carburada.

Mas allá de encontrar la regulación optima para que arranque lo mejor posible, mi idea era instalar un sistema de calefacción del reductor, pero escapa de mis conocimientos saber por qué en frio a GNC cuesta arrancar:

1) Es el reductor que esta muy frio?
2) Es aceite/motor y a GNC simplemente cuesta mas?
3) Es más eficiente calefaccionar el Carter que el reductor? Ambos?

Se podría hacer llegar al reductor a unos 40 grados fácilmente, en poco tiempo, para ese primer arranque.

06 Jul 2021 12:14

por que se empobrece la mezcla, por que la camara de combustion esta fuera de regimen, por que el salto termico para que una chispa sea el inicio de combustion, chispa debil en arranque, requiere mucha energia en esa condicion.

Nunca, por frio no me arranco a gas, eso si, los factores son amplios, saber cuanto gas inyectar antes de girar la llave, bateria en buen estado, burro agil, en consecuencia baja caida de tension, buenos elementos de encendido y en excelente estado.

Verificaste la luz de tus bujias o vamos solo por que son nuevas?

06 Jul 2021 12:59

No verifiqué las bujías porque ya que está las vuelvo a cambiar y verifico las nuevas a instalar. Tienen que tener 0.8mm en el Corsa 1.4 no?

Sobre lo otro, no es que no arranque. Arranca pero le cuesta mucho mas que en caliente (desgaste prematuro burro). Mi idea era buscar una solución mediante un Kapton Film (resistencia adhesiva). Se usa en muchos lugares de baja temperatura, va pegada al cárter, a las baterías, al tanque de nafta.

Entonces pensé, si calefacciono alguna de esas cosas y logro que arranque como en verano (temperatura de reposo, 25 grados promedio) es una mejora útil. Sería un especie de "invento".

Gracias por tu respuesta

12 Jul 2021 04:14

no funcionarían los carburados (x2)

12 Jul 2021 13:17

Bueno, todo lo que ya revisé/hice:

1) Bujías, verificadas, nuevas de paso (son 700p)
2) Bobina ok, probé 2
3) Batería nueva (1 semana)
4) Cables nuevos (1 semana)
5) Burro nuevo (tengo varios y los voy rectificando a 0, el que puse es 0km).

Síntomas, los mismos: En frio no arranca en el primer intento, incluso después de 4 cebadas. Si arranca en el segundo intento, con un par de cebadas más (2). en los demás arranques del día arranca con media vuelta, anda 10 puntos. Hice la prueba con llave en neutro intentar arranque pasándola a GNC: no arrancó ni intentó hacerlo, como si no tuviera nada de GNC.

Todo apunta a falta que esta medio pobre de mezcla no? Estuve controlando mejor los consumos de toda la semana, y me está dando en torno a 11 litros cada 100km en plena ciudad (taxi), se me hace demasiado bajo para como anda un taxi ciudad pleno centro.

Pruebo regular todo con el tutorial de Molerpa y actualizo.

Nota: Molerpa disculpá pero no te entendí lo de carburado. Si me decís que calefaccionar el Reductor no funcionaría, ni me gasto. Aunque me gustaría saber por qué (para aprender).

Gracias y saludos!

13 Jul 2021 17:16

¿Hay autos carburados con gas en el parque automotor?
SI/NO

¿Arrancan a gas?
SI/NO

¿En frío también?
SI/NO

Entonces... ¿Es necesaria la parafernalia propuesta por usted para que anden en frío?
SI/NO

(Datito: tu auto a gas HOY es carburado)

Full Version