Chispa, mucha chispa....

Sonando el parlante

29 Jun 2021 14:48

Güenas gente.

Como dice el título, pero en modo paradógico, el parlante en cuestión es un Selenium 15" 400w RMS-1600w PK, bobina 3", rango extendido (60 a 4000hz) que durante 8 años fué y será por donde escupe el bajo. El asunto es que desde el jueves las notas más graves (no todas) del bajo las escupe pero peda fuerte, no lo abrí, pero le desconfío al fuelle del centro porque aguantando el cono con los dedos peda menos. Y es el parlante porque la otra caja suena bien y la salida del ampli tampoco es porque con la otra caja suena bien. La bobina mide poco más de 8 ohms igual que el parlante sano.

La consulta es: ¿Si aflojó el fuelle central se puede volver a pegar sin desarmarlo? No sea que "Cacho" me saque a la mierda el cono, ponga una araña marca Ciclos, un cucurucho de palomitas de maiz por cono, lo bobine con alambre reciclado y me diga: "quedó de primera, quedó, son 5000$" (o más por un arreglo de porquería que no va a servir ni para escuchar un cassette como ya me ocurrió con un parlante de guitarra).

Re: Sonando el parlante

29 Jun 2021 15:09

Fabi!!!!
no soy un erutito en esto, el termino peda es especifico y lo desconozco o se podría definir mas objetivamente, técnicamente, descriptivamente?

Re: Sonando el parlante

29 Jun 2021 15:23

Eeeee.... "prrr prrr prrr".

El jueves grabaré un audio y lo mandaré por wats app.

Qué tal César?

Por ahora estoy viendo vídios de reparación de parlantes.

Full Version