El ABC del GNC, Verdades y Mitos, Ventajas y Desventajas, Problemas y Soluciones...

Falla en el primer arranque a nafta/gnc

25 Mar 2022 14:37

Hola buen día espero que este sea el lugar correcto para publicar pero tengo un problema el cual me tiene loco les paso a comentar y a agradecer a las personas que me presten un poquito de su tiempo.
les comento el problema de mi auto (fiat siena 1.4 mod 2016 gnc/nafta 110.000km).
Falla en el primer arranque del día, a nafta y a gnc (No levanta temperatura nunca). Lo llevé al mecánico y lo tuvo 3 días, en las mañanas se fijó si había agua en los cilindros pero nada. Finalmente dejó el motor sin el plastico negro que cubre al motor y por ende el gnc desconectado y nos dimos cuenta de que así, sí arranca bien a nafta osea con el gnc desconectado. Y bueno hace una semana que vengo arrancando el auto así, sin la tapa negra de plastico que cubre al motor y sin el gnc conectado y anda muy bien, arranca enseguida pero ayer volví a colocar la tapa negra de plasctico y volví a conectar el gnc y hoy a la mañana otra vez volvió a ocurrir eso, que no arranca bien (a nafta) tengo que darle 2 o 3 arranques y ahí arranca fallando por 3 segundos y despues se normaliza y durante el día no vueve a fallar pero si lo dejo reposar el auto por varias horas otra vez falla el arranque siempre y cuando el auto esté con el gnc conectado por que si lo desconecto, todo bien y todo normal arranca a la primera.
Tengo gnc lo que dice en la torta del gnc es REG by omvl -cod. vl01 R89/E.
Imagen
Imagen

Re: Falla en el primer arranque a nafta/gnc

28 Mar 2022 14:34

Buenas tardes, cómo le va?

Faltaría saber si el equipo es con mezclador (2da/3ra generación) o inyección de gas (5ta generación). No soy ducho con el gas pero hasta donde leí y me imagino, puede estar ahogado en gas a la mañana, no hay olor a gas?. Leyó algo similar a su caso en el foro?

Saludos. En cualquier momento pasará alguien que entienda más.

Re: Falla en el primer arranque a nafta/gnc

27 Abr 2022 11:51

Parece un segunda bastante mal instalado. Tiene toda la pinta de ser lo que te dice Fabian mas arriba. La noche anterior cerra la valvula de gnc, la que esta antes del reductor, ponelo en marcha a gas hasta que se apague. Al otro día a la manñana verifica que el manometro del reductor este en cero y trata de poner en marcha a nafta. ¿arranca normal?, tenes perdida en el reductor y te llena el plano de gas en el transcurso de la noche.

Si es eso, cambia de mecánico

Full Version