El ABC del GNC, Verdades y Mitos, Ventajas y Desventajas, Problemas y Soluciones...

Prueba de rámpa

09 Abr 2022 09:41

Hola Muchachada
A ver si me orientan un poco. Tengo un sandero motor k4m con equipo de 5ta TA
El equipo lleva instalado unos 8 años, 110mil km, sin mantenimiento alguno nunca tuvo inconvenientes.
En esto últimos dias empezó a aparecer una falla que ahora ya se hizo mas manifiesta y son tirones al acelerar, como si quedara por unos momentos en 3 cilindros.
Cabe mencionar que las bujías son nuevas y que en nafta desaparece esa falla por lo que casi descarto problemas eléctricos.
Leí por alguna nota del foro que la rampa de electrovalvulas tiene una lógica vida útil y se me ocurre que ésta ya esta pidiendo cambio y/o revisión.
Entonces quisiera saber si hay algo que pueda probar yo sin necesidad de ir al taller, ya sea resistencia y/o algún otro parámetro eléctrico o mecánico.
Y en caso que encuentre algo mal, compro una rampa igual y la reemplazo sin más o eso lleva algun tipo de ajuste via soft?

Desde ya muchisimas gracias!

Re: Prueba de rámpa

18 Abr 2022 11:02

Si, las rampas envejecen. Son un conjunto de electrovalvulas. Entiendo que no deberia modificarte nada si cambias por el mismo repuesto, ya que el caudal esta en relación a los picos que pusieron en el multiple y de su diametro va a depender los milisegundo de operacion. Verifica valores de las bobinas, para que tengas los mismos consumos y no quemes nada por exceso de corriente.

Full Version