Cachos Cacharreros, Chapistas, Carburistas, Inyectores...

calefaccion r9

30 May 2007 16:17

No anda la calefacción del r9 de mi viejo. El ventilador si, pero no habilita el paso de aire caliente.
¿Como funciona el asunto? Supongo que la palanquita que se mueve en sentido vertical acciona un dispositivo que permite el paso de aire caliente. Quiero decir, es mecánico. Entonces, ¿se zafó algo?
Lo voy a llevar para que lo arreglen, pero no quiero que un tipo, montado en mi ignorancia, se quede con la escritura de mi casa por una boludez.

Soy todo ojos.

30 May 2007 16:35

Tengo el manual del taller del nueve, tal vez te sirva.... cualquier cosa chifla y vemos como te lo paso...

30 May 2007 20:20

Hola.

Generalmente, la palanca que mueve el deflector dentro del auto para que el aire pase por el radiador de calefacción también abre o cierra el grifo que da el paso de agua a ese radiador. Por ahí se zafó uno de los cables-comando o el grifo no abre.
Saludos

Carlos

30 May 2007 22:01

loosecannon escribiste:Hola.

Generalmente, la palanca que mueve el deflector dentro del auto para que el aire pase por el radiador de calefacción también abre o cierra el grifo que da el paso de agua a ese radiador. Por ahí se zafó uno de los cables-comando o el grifo no abre.
Saludos

Carlos

El R 9 no trae grifo, el agua circula constantemente por el radiador de la calefa, con la perilla que se desplaza vericalmente accionas la "puerta/tapa" que habilita la entrada de aire caliente ó frío.

Atilio, una vez que esté el motor con temperatura, tanteá las mangueras de entrada y salida de agua del radia (de la calefa), si ambas están calientes por igual apostale a problemas con la tapa ó la palanca que acciona la misma (aunque lo dudo), si una manguera está media fría ó tibia, está el radia tapado, me inclino por esta opción.

Suerte

30 May 2007 22:28

Como digeron por alli el agua circula siempre. Ponelo en marcha , dejalo mcalentar y mete la mano detras del radiador de la clefaccion ( arriba y a la derecha del acelerador) y fijate si esta caliente. Si es asi, lo que se salio es el comando del deflector de aire. ( estas en el horno ) pues tenes que desarmar medio auto para arreglarlo. ( te lo digo por experiencia).
Generalmente se rompe un eje de plastico pedorro que acciona el deflector .

Un saludo

30 May 2007 22:59

colidora escribiste:Generalmente se rompe un eje de plastico pedorro que acciona el deflector .

Un saludo

[smilie=icon_arriba.gif] [smilie=icon_arriba.gif] [smilie=icon_arriba.gif]

A mi se me zafo dicha palanquita. El plastiquerio del 9 es muuuy puto. sSE resquebraja de nada. Cuando te pongas a reparalo, tene a mano un pomo de la gotita.

31 May 2007 01:01

Si me perdonan, la calefaccion del R 9 y la del R 19 son una poronga cuando se traban o se rompen son un lio barbaro, encima cuando la puerta de control del aire caliente no cierra del todo sale el aire caliente por todos lados y en verano es un infierno!!!!!!
Leo

31 May 2007 09:33

radiador tapado (si los comandos mecanicos estan b ien, logico)

31 May 2007 10:34

Leo_del_147 escribiste:Si me perdonan, la calefaccion del R 9 y la del R 19 son una poronga cuando se traban o se rompen son un lio barbaro, encima cuando la puerta de control del aire caliente no cierra del todo sale el aire caliente por todos lados y en verano es un infierno!!!!!!
Leo

Esta perdonado. :paz:

31 May 2007 11:09

a mi ex 11, le saque la cañeria, le mande agua a full y salieron unas costras de oxido bien feito, despues de eso, tiraba caliente como loco, la calefaccion del carburador tambien estaba tapada... una buena limpieza, soplada y quedo 10 puntos..

lo que si una cosa curiosa, los ventiletes del centro del tablero solo tiraban aire frio, asi que para invierno los tenia que cerrar, cuando mire en el manual , la foto mostraba solamente flechas azules (frio) saliendo de esos ventiletes, y flechas azules y rojas (frio y calor) de los ventiletes de los costados, asi que juzgue que estaba andando bien :ninja: :ninja:

31 May 2007 13:50

Como te dijeron lo mas probable es que se haya roto el comando pedorreto que tiene... y si es un dolor de huevos mandarlo a arreglar, salvo que vos con mucha paciencia lo hagas... me acuerdo que cuando saque mi R9 0km en septiembre del '95 unos 2 meses despues se me rompio dicho comando... y como no keria que los de la "tecnicos-ingeniosos-mecanicos" de la concesionaria me lo tocaran (a pesar de tener la garantia) me fui a un lugar que reparaba este tipo de cosas, y me querian cobrar unos $400, conclusion volvi con los amigos de la concesionaria y lo inclui en uno de los services programados por la garantia...
Saludos

31 May 2007 14:03

Paulo escribiste:Como te dijeron lo mas probable es que se haya roto el comando pedorreto que tiene... y si es un dolor de huevos mandarlo a arreglar, salvo que vos con mucha paciencia lo hagas... me acuerdo que cuando saque mi R9 0km en septiembre del '95 unos 2 meses despues se me rompio dicho comando... y como no keria que los de la "tecnicos-ingeniosos-mecanicos" de la concesionaria me lo tocaran (a pesar de tener la garantia) me fui a un lugar que reparaba este tipo de cosas, y me querian cobrar unos $400, conclusion volvi con los amigos de la concesionaria y lo inclui en uno de los services programados por la garantia...
Saludos

$400 en el uno a uno?
:AHHH: :AHHH: :AHHH: :AHHH: :AHHH: :AHHH:

O sea, me pueden llegar a cobrar una luca.

Compro cinco frazadas y me sobra guita.

Bueno, gracias igual. Venía bien la mañana, pero se encargaron de arruinármela. Posteen ahora que vuelve Menem o que Araceli definitivamente no vuelve con Adrian Suar. Y ahí si, me mato.

31 May 2007 15:32

jaja hoy el mismo trabajo te lo hacen por la mitad, acordate que ahora es un auto "viejo" y en esa epoca tenias un auto 0 km... hoy CREO que por 200 mangos te lo hacen, y digo creo porque es lo que me acuerdo de haber leido en el club del 11 y como decia tu sam "puede fallar" :vidente:

31 May 2007 22:27

Paulo escribiste:jaja hoy el mismo trabajo te lo hacen por la mitad, acordate que ahora es un auto "viejo" y en esa epoca tenias un auto 0 km... hoy CREO que por 200 mangos te lo hacen, y digo creo porque es lo que me acuerdo de haber leido en el club del 11 y como decia tu sam "puede fallar" :vidente:

Yo en el R 9 que tenía hice 2 veces ese laburito de sacar el radiador de la calefa (en el lapso de 11 años). La segunda y última vez fue hace 3 ó 4 años, me cobraban $ 120 de mano de obra, por lo tanto una mañana a eso de las 9 hs. empecé con la tarea y para última hora de la tarde terminé, hay que retirar el torpedo de su lugar unos 15 ó 20 cm hacia las butacas (obvio, je), el desarme es "grandioso", pero bueh, a Dios gracias salió todo bien, pero es un laburito para agarrarlo con mucho coraje y suma paciencia.

31 May 2007 22:40

wally79 escribiste:a mi ex 11, le saque la cañeria, le mande agua a full y salieron unas costras de oxido bien feito, despues de eso, tiraba caliente como loco, la calefaccion del carburador tambien estaba tapada... una buena limpieza, soplada y quedo 10 puntos..

lo que si una cosa curiosa, los ventiletes del centro del tablero solo tiraban aire frio, asi que para invierno los tenia que cerrar, cuando mire en el manual , la foto mostraba solamente flechas azules (frio) saliendo de esos ventiletes, y flechas azules y rojas (frio y calor) de los ventiletes de los costados, asi que juzgue que estaba andando bien :ninja: :ninja:

Satamente, las del centro tiran aire frio solamente.

Full Version