Cachos Cacharreros, Chapistas, Carburistas, Inyectores...

NO ARRANCA AL ELECTRO

21 Jun 2007 16:04

Tengo el problema de que el auto esta levantando temperatura y el electro no arranca.
Ya me cambiaron el bulbo y revisaron el termostato, que aparentemente anda bien.
Ando desde el domingo arrancando el aire y parandolo para forzar el funcionamiento del electro.
Hay circulacion de agua, el termostato abre, solo faltaria revisar que el bulbo nuevo este funcionando bien.
Que sugieren.
Soy todo oidos.

21 Jun 2007 16:05

fusible

21 Jun 2007 17:46

Bender escribiste:fusible


Esta bien, aparte sacando la ficha y puenteando arranca al toque.

21 Jun 2007 18:25

Nuevo bulbo?

Conocés la muerte infantil de los repuestos nuevos por diseño, manufactura o materiles? Habrá alguna forma de probarlo? Llegás fácil al bulbo? Porque podrías medir continuidad con un tester cuando el auto esté caliente.-

21 Jun 2007 19:04

LEPROSO escribiste:
Bender escribiste:fusible


Esta bien, aparte sacando la ficha y puenteando arranca al toque.


Entonces es el bulbo, o aire en el circuito, o el radiador tapado

Saca el bulbo y probalo en agua caliente (medi con un tester las patitas a ver si cierra cuando llega a la temperatura correcta)

21 Jun 2007 21:04

si,bender tiene razon.me paso con un bulbo de18 que tenia ,lo puse y no prendia descarte el bulbo porque era nuevo ,me volvi loco buscando la falla volvi al bulbo y era ese el que fallaba.cada vez los repuestos vienen peor y mas caros

21 Jun 2007 23:24

radiador tapado, el flujo de agua es tan poco que a la posición del bulbo ( abajo) el agua llega fría y no lo activa. Si metes al motor un chorrito mísero de agua muuuuy fria , igual no alcanza para enfriarlo.

digo, me parece, se me ocurre, me pasó.

Salu

Daniel

21 Jun 2007 23:29

De acuerdo con Fielder y MARCELO-GOL .
O bulbo o Obstrucción en el circuito.

Que se lo mas leve ... :vidente:

21 Jun 2007 23:54

Digo yo, en el Escort, el electro no trabaja tambien con un relay ?? :cool:

En el R 9 es así y una vez me complicó bien la vida, era ese relay.

22 Jun 2007 03:39

Mira ya vi dos escort en el taller con problemas como el que comentas y un caso era el bulbo que mandaba fruta al reloj del tablero, tenia la temperatura alta (segun el tablero) pero en el radiador/motor estaba OK! revisa eso hierve el refrigerante?
Leo

22 Jun 2007 05:57

Ultimamente hay unos bulbos marca tenaza, que o no andan o hacen contacto a cualquier temperatura... Los posta posta valen 90-100 australes.... Estos que andan vendiendo andan por los 15-20... Ya cambié tres, y más bien por problemas de baja temperatura... Nunca hacen arrancar los ventiladores a la temperatura que señalan... En mi caso, siempre arrancando antes...

bulbo

22 Jun 2007 06:50

Me inclino por martín y Fielder. Tuve un Gol Diesel, cambié termostato, dos bulbos, mangueras, litros de refrigerante, cacho me hizo cambiar junta de tapa de cilindros, rectificar tapa, en fin, como siempre hacen.
El auto hasta 90 en la ruta andaba de diez, en ciudad calentaba un poquito, y cuando pasabas de 100 km/h se re calentaba. Fui a cacho mas inteligente y diagnosticó 1/2 radiador tapado. Circula una sola parte de refrigerante que no alcanza para enfriar, y con esta característica, la mitad del radiador donde estaba el bulbo estaba FRIA. Tocá el radiador cuando esté caliente el auto y fijate si la parte del bulbo esta igual de caliente. Me paso en el gol 97, cacho mas inteligente dice que los radiadores se tapan mas o menos a los 120000 km.
saludos

22 Jun 2007 08:10

Fielder escribiste:radiador tapado, el flujo de agua es tan poco que a la posición del bulbo ( abajo) el agua llega fría y no lo activa. Si metes al motor un chorrito mísero de agua muuuuy fria , igual no alcanza para enfriarlo.

digo, me parece, se me ocurre, me pasó.

Salu

Daniel


para mi es el bulbo.

no creo que sea el radiador tapado, ya que el dice que prende el AA para que encienda el electro y baje la temp.
peeero si fuera el radiador tapado, por mas que le pongas el electro directo, como decis vos circula tan poca agua que no alcanza a enfriar.

cambia el bulbo de una.

saludos

22 Jun 2007 08:25

hola,si bien tengo otro auto ,la otra vez me pasó lo mismo y era uno de los relay,a cambiarlo y listo.
Suerte

Saludos.

22 Jun 2007 10:17

Todavia no solucione nada.
Empiezo a responderles atodos juntos.

El bulbo es nuevo, lo cual no quita que no funicone bien, es lo unico que creo me quedaria por revisar.

Radiador tapado no creo, ya que cambie el mismo hace menos de un año y le hice limpiar todo el circuito (coincido con los 120.000 Km posteados de durabilidad, no solo se tapo, sino que se rompio en una parte sellada).
Aire podria ser, pero por la posicion del deposito, el purgado no es muy dificil.

Por la posicion del bulbo, el mismo esta en una manguera a la salida del block, justo despues del termostato, no esta en el radiador, toma la temperatura exacta que sale del motor.
Revisamos tambien el termostato, ya que por su posicion si no abrio, no envia agua lo suficientemente caliente como para que trabaje el bulbo.

Ademas si estuviera obstruido el circuito, al prender el aire, no bajaria tan rapido la temperatura.

Si el relay estuviera jodido, con el aire o directo puenteando la ficha de coneccion, no tendria que andar y asi anda.

El refrigerante toma una temperatura importante, meda como miedito dejar que la aguja siga subiendo, tendria que llevarlo a medir la temperatura con la pistola laser a ver si coincide con la que marca la aguja.

El bulbo es italiano y lo pague $ 74.= habia uno de $ 30.= pero no me dio confianza. El que saque era el original, ya que tenia el loguito de ford, duro 150.000 Km.

Esta tarde le hago la prueba al bulbo nuevo, me la juego que es eso.

P.D. Insu si me conseguis uno hasta 200 AUSTRALES pago. :JAJAJA: :JAJAJA: :JAJAJA:

Full Version