Re: PALIO ADVENTUREROS POR AQUÍ....

26 Ene 2014 12:53

Buenas gente, espero me den un lugar entre los adventureros.
Les comento que tengo una Palio adventure 1.8 locker 2008 que compre usada con 100.000 km en capital federal a un particular hace unos 3 meses.
La verdad que no me puedo quejar... mucho, de movida cuando la vi sabia que tenia un problema en la bomba de agua porque hacia ruido, asi que ni bien la traje la cambie. Luedo a las semana empezo a inchar que el motor giraba pero no arrancaba.. lo hacia en forma esporadica pero rompia las tarlipes, cosa que soluciones cambiando el sensor de RPM. Hace un mes que le instale un equipo de 5ta en Rimar y funciona de 10.

26 Ene 2014 20:40

Bienvenido Malcon73!!

26 Ene 2014 22:26

Nuevamente bienvenido Malcom !!!

Hágase dueño nomás del espacio. Para eso está :paz:

Mangazo: Podrías subir alguna foto del baúl con el tubo de gas ?? La socia de nuestro auto se niega al GNC en la Locker pr el espacio de carga. [smilie=icon_pensando.gif]

27 Ene 2014 11:03

cambiala... :mrgreen:

27 Ene 2014 22:26

chalten escribiste:Nuevamente bienvenido Malcom !!!

Hágase dueño nomás del espacio. Para eso está :paz:

Mangazo: Podrías subir alguna foto del baúl con el tubo de gas ?? La socia de nuestro auto se niega al GNC en la Locker pr el espacio de carga. [smilie=icon_pensando.gif]

Gracias por la bienvenida!
Lo del espacio es todo relativo, si alguna vez utilizaste toda la capacidad de carta (yo a los 3 dias de haberla comprado cargue 4 fotocopiadoras con los asientos estirados). Ahora solo entran 2 con el porton un poquito abierto.
Si te acostubraste a eso, ahora te va a quedar muy chico.
De todos modos yo lo veo con la relacion costo veneficio pase de gastar $1100 por mes a $500 con toda la furia.
Estaba en mi idea poner 2 tubo de 30 que ocupaban un poco mas de espacio a lo pargo pero te dejaba lugar arriba, pero pedian mucha plata de diferencia.
Tambien pregunte para poner los tubos abajo ya que hay instaladores que lo ofrecen pero me dijeron ellos no tenian permitido de todos modos tambien se me escapaba con el precio.

Esto es lo que queda de espacio con una chancha de 60.

http://subefotos.com/ver/?3f4b8c802af41 ... 035efo.jpg

http://subefotos.com/ver/?b6ec5b44fb513 ... b83bfo.jpg

http://subefotos.com/ver/?c869d2297dd0e ... 11751o.jpg

No me puedo quejar.

salu2

27 Ene 2014 22:34

Otra cosita.
La instalacion de tubos bajo el chasis esta permitida o no?

27 Ene 2014 23:01

malcon73 escribiste:Otra cosita.

Depende del despeje del chasis. No te puedo dar datos concretos de altura, pero no creo que esté autorizado en una Locker.

Aparte de que de verdad es mucho el espacio que se pierde, hay razones de orden económico que pesan sobre la decisión. Nosotros usamos el auto más que nada para viajes en vacaciones, podemos llegar a los 12 o 13.000 Km al año y por lo tanto entra a tallar la amortización de un equipo de 5°, teniendo en cuenta de que la intención es cambiar el auto cada 5 o 6 años.

Para estar al tanto: ¿Qué equipo le pusiste y cuánto te cobraron?

28 Ene 2014 09:16

Bueno, no la cambies...

28 Ene 2014 09:22

chalten escribiste:
malcon73 escribiste:Otra cosita.

Depende del despeje del chasis. No te puedo dar datos concretos de altura, pero no creo que esté autorizado en una Locker.

Aparte de que de verdad es mucho el espacio que se pierde, hay razones de orden económico que pesan sobre la decisión. Nosotros usamos el auto más que nada para viajes en vacaciones, podemos llegar a los 12 o 13.000 Km al año y por lo tanto entra a tallar la amortización de un equipo de 5°, teniendo en cuenta de que la intención es cambiar el auto cada 5 o 6 años.

Para estar al tanto: ¿Qué equipo le pusiste y cuánto te cobraron?

Gracias x tu respuesta, el tema viene por que he vistos varios talleres que ofrecian la intalacion bajo chasis, de todos modos te pedian como $3000 mas asi que decante por la chanca de 60.
El equipo es un TA. Tomasseto Achille y lo pague $8000. $3000 al contado y $5000 en 18 cuotas sin interes.
Los numeros de la amortizacion no los saque en referente a kilometros x que nunca le habia dado pelota sino en base a lo que gasto mensualmente que ronda los $1100 entre los viajes al laburo y demas usos. Ademas que por lo menos una vez al mes le hago algun viaje de 800km.
Tenes tambien las vacaciones que le estoy dando los ultimos 3 años al sur y son como minimo 5000 km por año.

La cuenta me cierra simplemente con lo que gasto en la ciudad me ahorro $600. x 12 $ 7200.
En poco mas de un año lo tengo finiquitado.

28 Ene 2014 12:36

Voy a tener que volver a revisar las cuentas.

Son varios los factores a tener en cuenta:

No se anda siempre a gas, hay que usar na$ta igual. Son muchas las veces que por no parar o haber cola uno no repone GNC y sigue a na$ta.
El precio por m3 no es el mismo en la CABA que afuera, y por lo tanto el factor de multiplicación del consumo no es lineal.

A número pelado podría ser que en 2 años lo amortice, pero habría que tener en cuenta estos factores para dar un Nº real como para convencer a la socia de resignar espacio de carga :roll: :chicle:

28 Ene 2014 15:47

chalten escribiste:Voy a tener que volver a revisar las cuentas.

No se anda siempre a gas, hay que usar na$ta igual. Son muchas las veces que por no parar o haber cola uno no repone GNC y sigue a na$ta.
El precio por m3 no es el mismo en la CABA que afuera, y por lo tanto el factor de multiplicación del consumo no es lineal.

A número pelado podría ser que en 2 años lo amortice, pero habría que tener en cuenta estos factores para dar un Nº real como para convencer a la socia de resignar espacio de carga :roll: :chicle:

ojo que segun el destino eso viene con algunos altibajos, a veces las colas son para naftas ycargas gas tranquilo.

respecto al valor del auto, creo que el nunca gas ya no corre y la gente busca autos con gas en buen estado

28 Ene 2014 16:31

chalten escribiste:Voy a tener que volver a revisar las cuentas.

Mira, no se bien cuando me rinde en ruta ya que cuando la traje de CF con el equipo funcionado y el aire (no se podía estar si aire) pude hacer entre 140 y 150 km. Así a ojo sin aire seguramente estará dando 180km con carga llena, alguno tiene una 1. 8 con cas que me pueda decir cuanto gastas?
Con el corsita 1.6 que tenia antes a GNC en ruta llegaba tranquilo a los 200 y nafta solo utilizaba para arrancarlo o para pasar varios camiones en ruta. Más o menos le cargaba $100 por mes. Ahora los precios son otros y el consumo es mayor, pero por suerte ahora no tengo que pasarla a gas para adelantarme camiones así que es algo menos.
Por estos lares el costo de gas mucho mas caro que en capital y alrededores así que tenes un punto mas a tu favor ahí.
Estoy seguro que en 2 años ya voy a tener amortizado el equipo, además salvo que me saque el telequino o que me llegue alguna herencia hasta dentro de 4 años no puedo cambiar el auto ya que tengo un crédito de 5 y mi intención es renovarlo a los 4 años.

28 Ene 2014 16:46

kaesar6 escribiste:
ojo que segun el destino eso viene con algunos altibajos, a veces las colas son para naftas ycargas gas tranquilo.

respecto al valor del auto, creo que el nunca gas ya no corre y la gente busca autos con gas en buen estado

Por el centro de la pcia nunca he tenido que hacer cola para cargar gas, a lo sumo tenia uno delante, nada mas.
Si he tenido que hacer cola para cargar nafta YPF, si paraba en otra de las estaciones no habria tenido problema.

Llendo para CF:

x Alvear: Tengo GNC en Tapalque, saladillo, Lobos, cañuela, CF.
x Parish Tengo GNC en Las flores, monte, cañuelas y CF.

Llento a La plata las mismas opciones.

Llendo a Mar del plata: Azul, tandil, balcarce y MDQ.

Llendo para el sur: Pringles, Bahia blanca, Rio colorado, choele choel, Villa regina,Gral roca, Neuquen, Cutral co, zapala.

En todos los casos solo recuerdo haber echo cola en Rio Colorado un par de autos.

Un dato a tener encuenta es que viajo siempre de madrugada, para el sur salgo a las 00.00 dentro de la pcia a las 4.00

Por lo menos esa es mi experiencia.

28 Ene 2014 16:53

Imagen

28 Ene 2014 18:24

OIGA!!!! Atentados no ¡eh!

Los Adventureros no andamos desperdigando fotos de nuestras naves por ahí.

La próxima será sancionado con un viaje en Fiat 600 :JAJAJA:

Full Version