¿Querés averiguar eso que te hace hervir la cabeza? Todo lo que usted siempre quiso saber y nadie le explico...

Como calcular una escalera?

02 Ago 2007 14:09

Simple: necesito subir a 2,80/3,00 mts. y no s como calcular el alto de los escalones y el desarrollo de la misma. el ancho de los escalones seria de 1,00 m. y tengo que resolver si la hago de un solo tramo "largo", en "L" o en "U"

Cachos costrutore: :help: :help: :help:

02 Ago 2007 14:12

hacete un plano de mas o menos donde tiene que ir la escalera, habitacion, patio, etc.

asi es mas facil saber si la podes hacer doblar en L , U , derecha etc.

02 Ago 2007 15:03

Lo que se maneja en la empresa es 180 mm de alto por 250 mm de ancho cada escalón.

Estas medidas son bien generosas, quizás para una casa se pueda hacer un poco más empinada, por ejemplo 180 x 180.

02 Ago 2007 15:11

Google: "diseño de escaleras"

http://www.inclinat.com/index.php?optio ... &Itemid=25

http://escaleras.blogspot.com/

http://es.wikipedia.org/wiki/Escalera

son algunas.

02 Ago 2007 17:08

Yo estoy terminando una escalera en estos dias, y mas alla de como la hagas ( derecha en L o en U) lo principal es que trates que los escalones queden de 25 de ancho (apoyo del pie) por no mas de 20 o 21 cm de alto entre escalones, si no es asi te queda muy incomoda para subir!!!!

Saludos

02 Ago 2007 17:09

Ves ya tenes la escalera servida..... :JAJAJA:

02 Ago 2007 17:51

Trata de hacerle un descanso, que es muy util por si alguien rueda por la escalera.

02 Ago 2007 20:56

Martin escribiste:Trata de hacerle un descanso, que es muy util por si alguien rueda por la escalera.

Si en la planta alta va a dormir la suegra tratá de que la escalera sea caracol con un ancho de peldaño de 10 cm y el material que sea chapa resbaladiza.

03 Ago 2007 00:36

Como yá dijeron más arriba, de escalón a escalón no más de 20 cms de alto, de ahí en más se torna incómoda. De pedada (ancho del escalón) 25 cm., puede ser un pelín menos, pero cuando menos pedada tiene se complica más para bajar.

En 2,80 mts de altura serían 15 escalones cada 18,66 cm
En 3,00 mts de altura serían 16 escalones cada 18,75 cm

Tené en cuenta que cada frente de escalón sobresalga entre 2 y 3 cms con respecto al escalón de abajo, una cosa más ó menos así
Imagen
Consejo: No hay mejor manera de diagramar una escalera que "dibujandolá" con lápiz sobre la misma pared donde vá a ir colocada, en base a los 18 ó 20 cm de altura entre escalón y escalón, y los 25 de pedada empezás a dibujarla.

Te posteo un par de fotos de una escalera que hice para una casa en Palermo (Capital). Me trajeron 6 ó 7 cumbreras de pinotea y se transformaron en esto.

Imagen
Imagen
Última edición por Güyller el 03 Ago 2007 21:10, editado 1 vez en total

03 Ago 2007 20:44

Vaaaaamos carajo!!!!!

Quien dijo que este no es un foro tecnico?!?!?!?!?!?!?!

Guyller: que lindo laburo te mandaste con esa pinotea, me encantó ese trabajo!!!

Gracias a todos por la ayuda.

Estoy a full con los dibujitos, rescatando todo lo que me enseñaron Manzini y Delbene en la gloriosa ENETILAH.

Me la imagino a mi vieja taladrandome el coco con la tipica frasecita "VISTE NENE QUELINDUSTRIAL TIBASERVIR PARA TODA LA VIDA???"

De nuevo gracias!!

07 Ago 2007 08:55

si tenes poco espacio, hay una escalera que la llaman "de pie derecho" que permite subir alturas razonables (2,8 a 3 m) con escalones de menor pedada.
Yo me compre una en eleve.com.ar aunque todavia no la instale. En la pagina de ellos tienen varios modelos (de este tipo, tradicionales, caracol, etc) y croquis que podes copiar si te animas y tenes tiempo de hacerla vos.

07 Ago 2007 09:05

valevi escribiste:si tenes poco espacio, hay una escalera que la llaman "de pie derecho" que permite subir alturas razonables (2,8 a 3 m) con escalones de menor pedada.
Yo me compre una en eleve.com.ar aunque todavia no la instale. En la pagina de ellos tienen varios modelos (de este tipo, tradicionales, caracol, etc) y croquis que podes copiar si te animas y tenes tiempo de hacerla vos.

Hola Vale
Si, estuve viendo esa paginita, estamuy buena. En una casa que conoci habia una, pero yo soy tan pero tan pelotazo que le embocaba con el pie equivocado...

Un infeliz, mirá... al cuarto intento abandoné...

Gracias por el dato. Te salio mucha guita comparada con lo que sale hacerla uno mismo en madera?

Un abrazo

Full Version