Chispa, mucha chispa....

Instalacion electrica hogareña

29 Ago 2007 21:18

A ver los electronicos...

En casa terminamos de construir un pequeño estudio en el piso de arriba y hay que llevar corriente como para alimentar algunas cositas (Computadora, TV, 2 tubos fluorescentes, DVD, alguna lampara y si dios quiere en algun momento de la vida un Playstation y el equipo de musica aunque por ahora esto ultimo es dificil)

La consulta es

Que medida de cable tengo que comprar?
Y...
Existe algun cable especial que pueda pasarse por arriba del zocalo sin poner cable canal ? (en una zona no pusieron cañeria electrica y odio el cablecanal)

Bueno eso...
Saluditos :winky:

30 Ago 2007 00:08

cable .. común .. :paz: :paz: :paz:

eso mismo le decis al cacho que vende en la casa de electricidad y listo.

... no embutirlo y no por cable canal .. no se me ocurre ... aunque ... algo pondría ... cables a la vista .. mhhhhh

30 Ago 2007 00:15

3 de al menos 2 mm?/ rojo negro y "verde-rayadito"-tierra.
? :vidente:
por las dudas si en el futuro "pinta" un Aire acondicionado , digo.

El cable canal es muy feo..... :chicle:

30 Ago 2007 02:28

hachex escribiste:3 de al menos 2 mm?/ rojo negro y "verde-rayadito"-tierra.

Si hay AC yo pondria 4 mm y listo, 2 mm es medio poco. Con 4mm tenes para el aire, Tv 29, dvd (bah no gasta nada esto), PC, minicomponente, alguna estufita electrica en el invierno y mas sin problemas
Los tubos yo que vos lo cambiaria por algo mas economico tipo lamparas de bajo consumo que rinden mas luminica y economicamente que los tubos.
Leo

30 Ago 2007 08:23

2 mm no existe mas.
Hay 1,5 y 2,5.

Los cables de distribucion, si no hay demasiado consumo, son de 2,5 y si hay un aire y esas cosas 4mm
Si no queres cablecanal podes comprar cable forrado, que viene plano, aunque esteticamente no se como va a quedar.

Lo ideal para calcular la seccion del cable es ver el consumo total de los artefactos que tenes.
Un cable de 2,5 se banca 16 amperes que es una bocha.

30 Ago 2007 08:33

Yo, en una situación cómo la tuya puse el caño negro redondo de embutir pero por afuera... No es lo mejor esteticamente pero es mucho mejor que el cablecanal que siempre se salen, se despegan, etc... La idea la saqué de una casa vieja que habían reciclado y le habían puesto éso...

30 Ago 2007 08:44

Hacé la instalación común con cable de 2.5 mm y el AA lo haces con una exclusiva de 4 mm dependiendo de la potencia del mismo. Con esto evitás sobrecargar la línea con el consumo del aire.

Leo: las bajo consumo mejor rendimiento que los tubos? mmmm, no me acuerdo de memoria, tendría que ver las tablas pero basicamente es el mismo principio de funcionamiento, habría que ver los lumen vs los watts

30 Ago 2007 11:45

Martin escribiste:Si no queres cablecanal podes comprar cable forrado, que viene plano, aunque esteticamente no se como va a quedar.

Hay uno que es tripolar, plano y de color blanco... si se toma el laburo de pegarlo con la pistolita de plástico, derechito derechito, queda bien...

30 Ago 2007 12:35

Bender escribiste:cable .. común .. :paz: :paz: :paz:

... no embutirlo y no por cable canal .. no se me ocurre ... aunque ... algo pondría ... cables a la vista .. mhhhhh

Esa es la autentica instalacion PROVISIEMPRE.

Me extraña de vos....

BAh, no tanto :JAJAJA:

30 Ago 2007 12:44

Leo_del_147 escribiste:

Si hay AC yo pondria 4 mm y listo, 2 mm es medio poco. Con 4mm tenes para el aire, Tv 29, dvd (bah no gasta nada esto), PC, minicomponente, alguna estufita electrica en el invierno y mas sin problemas
Los tubos yo que vos lo cambiaria por algo mas economico tipo lamparas de bajo consumo que rinden mas luminica y economicamente que los tubos.
Leo

Con 2.5 mm tambien ( con lo que vale el cobre........ hay que afilar el lapiz)

Quzas una solucion mas estetica es la cañeria DAISA.

Vienen curvas, acoples, soportes y cajas ( todo de aluminio ), y los caños son galvanizados. Queda de 10, pero es algo exterior.

Sino tenes la linea mas barata de caño MOP ( el negro) pero ese es solo para embutir ( aunqye a veces se ponga por afuera como decoracion o necesidad, no te lo recomiendo porque ara hacer un buen laburo tenes que poner todos los extremos roscados, sino los acoples tipo tubito se salen ( sn para embutir, no para exterior) .Ademas los conectores son de chapa, para hacer algo bien tenes que terminar con tuerca y boquilla, y para eso necesitas terraja, ets.

En cambio el DAISA, es para eso, los acoples tienen tornillo prisionero e inclusive tienen como un sello de goma para porer en exterior.

Es un poco mas caro pero es lo que va.

Un saludo

30 Ago 2007 13:47

R - Marrón (fase)
S - Negro (fase)
T - Rojo (fase)
O - Celeste (neutro)

Retorno - Blanco
Descarga a tierra - Verde o verde y amarillo.

Con 2.5mm te sobra.

Para el cable, comprás cable plano con doble recubrimiento triple, con la amoladora y disco de corte de concreto hacés la caladura en la pared, colocás el cable y con poximix tapas y luego volvés a pintar.

Otra, si el zócalo es de madera, lo sacás y con un cepillo hacés un chanfle a 45 grados en el bode inferior interno que no se ve, luego colocas cable y por encima el zócalo.

30 Ago 2007 15:15

Hay zocalos de madera que vienen con una canaleta para pasar cables por detrás, yo puse de esos en una pieza y estan repiolas, pase el cable por un agujero en la pared que da atrás del zocalo y por la canaleta viaje con el cable hasta zapatillas que puse pegaditas encima del zocalo y los cables no se ven para nada. Tambien subi a las llaves de luz por contramarcos con la misma facilidad (no se si se adaptan a todos los casos)

Los cables de 2,5 mm para fase y neutro van bien, el bicolor de tierra puede ser mas fino pues no lleva consumo y es solo de seguridad PERO HAY QUE PONERLO Y BIEN, CON JABALINA.
Por supuesto diyuntor y llaves térmicas que dividan áreas de la casa estarán muy bien :cool:

30 Ago 2007 16:37

JorgeMDQ escribiste:Por supuesto diyuntor y llaves térmicas que dividan áreas de la casa estarán muy bien :cool:

Si! Cosa que cortes las otras térmicas y digas: Uuuuhhhh... falló el cableado, vamos a mirar una peli a oscuras? :twisted: :twisted: :twisted:

30 Ago 2007 16:45

colidora escribiste:
Bender escribiste:cable .. común .. :paz: :paz: :paz:

Esa es la autentica instalacion PROVISIEMPRE.

Me extraña de vos....

BAh, no tanto :JAJAJA:

Ojo al piojo ... NO comparto la idea de cables a la vista .. ni volando ..

dije .. que NO embutirlos y NO cablecanal .. mmmmhhhhhh .. NO me gusta..

30 Ago 2007 19:03

Bender escribiste: NO embutirlos y NO cablecanal .. mmmmhhhhhh .. NO me gusta..

transmisión a lo Tesla? :JAJAJA:

Full Version