El ABC del GNC, Verdades y Mitos, Ventajas y Desventajas, Problemas y Soluciones...

perdiendo mi virginidad!!!

27 Sep 2007 10:08

Hola! gente del Foro. Hace ya varios días que vengo leyendo y metiéndome en todos los temas para ir amazando el coco y aprehendiendo mucho de todos Uds. Realmente está muy bueno y creo que ayuda muchísimo a los que sin saber un pomo nos metemos en la lucha contra los cachos.

Acabo de comprar mi primer auto... usado. Un corsita 99 de 3P. Está en bastante buen estado. Tiene 108mil Km reales de primera mano y le colocaron el GNC a los 90mil. Ahora lo tengo haciendo un checkeo en un service oficial de GM para que me "diagnostiquen" en qué estoy andando... parrilla, tren delantero, la inyección, frenos, etc. etc.

El tema es el gas... acabo de cambiarle el regulador por un T Achille nuevo. Luego les cuento porqué tuve que cambiarlo (pa'morirse).

2 cosas para preguntar:
acá va la primera.
Estuve leyendo un post sobre la fuga de gas al sistema de calefacción. Yo estoy detectando que tengo alguna pérdida. Cargué ayer a la noche (190-200bars) y hoy a la mañana (sin haberlo usado a gas, je), estaba en 170.
Esto lo hice adrede, pues notaba que en el tanquecito de retorno del agua se escucha un pssss incluso cuando el motor estaba bastante ofri. Hoy a la mañana sin embargo (luego de toda la noche parado) no se oía.
Pregunta: puede ser que el equipo esté malo, mal colocado, o qué se yo?
o será una put. coincidencia y si bien tengo una pérdida de gas (en otro lado), lo del tanque de agua es aire que viene del radiador?
El regulador cuando labura, a qué temperatura más o menos puede llegar a estar. A veces me cago quemando cuando lo toco. Es normal???

segunda... la dejo picando porque sino me van a matar... cacho original me asesinó la manguera que va del filtro de aire al motor, pues colocó el mezclador (no?) pegado a la tapa de admisión de aire (corrijan si la pifio con el idioma). El tema es que luego de la acuchillada, se zafa en la punta del porta filtro, porque apenas la muerde. Si bien la coloco y dura un tiempo, de vez en cuando se salta y me muestra una pequeña luz de entrada de aire. Cambio manguera? mato a cacho?

Muchas gracias por la ayuda.

Chinchibira.

27 Sep 2007 10:17

1º es normal que baje 10 bar 15 bar, porque el tubo se enfría despues de la cargada, el tema es que no sientas olor a gnc

si el reductor es nuevo, no creo que pase gas al circuito de agua.

2º cambia la manguera y asesina a cacho, una entrada de aire pirate te puede hacer una linda contraexplosion

27 Sep 2007 10:57

Gracias bender... acabo de encargar el "trabajito"... un cacho menos en el planeta :JAJAJA:

Ya tengo la manguera nueva... el tema es que cacho 2 me dijo que no hay forma de colocarla en el corsa sin cortarla... no da el espacio cuando agregas el mezclador de gas en la otra punta.

A alguien le pasó esto. Hay alguna manera de colocarla, paso previo a colocar el mezclador dentro de la manguera como he leido por ahí?

graxias
chinchibira :astronomo:

27 Sep 2007 11:05

No tenes fotos?

No me acuerdo como es el filtro del corsa, siempre algo se puede hacer.

27 Sep 2007 12:58

Mira, el mezclador en el corsa lo tengo colocado en el plastico de la tapa del filtro de aire, en la parte cilindrica donde luego sale esa manguera, creo que ese debría ser el lugar para la colocación del mezclador, al menos alli lo tengo colocado y no hubo que cortar ninguna manguera, si encuentro la foto del corsa de molerpa la pongo, suerte

27 Sep 2007 14:10

fabian escribiste: si encuentro la foto del corsa de

Imagen

27 Sep 2007 14:49

gabriel fabián hachex Gracias! en la foto se bien el lugar del laburo.

efectivamente, cacho 1, ya muerto, colocó el mezclador en la otra punta de la manguera (pero no en el interior, de ahí la reducción de la longitud total) y no del lado del portafiltro. En teoría, qué es mejor, en uno u otro extremo, o da igual?

Y el mezclador, cómo lo sujetaron o colocaron en la boca de la tapa del filtro de aire? va por dentro? hay que hacer algún orificulo en el cilindro de plástico que sale de la tapa?

cha gracias!

Salu2.

PD: cacho n-1 me dijo el otro día que él a un corsita suyo le sacó el catalizador y le puso un "turbito"?, y que le mejoró muchísimo el andar. Antes incluso tenía contraexplosiones y le había jodido la caja del filtro y no sé si algo más... cómo es la cosa? El catalizador jode un poco el desempleño y la salida de gases?

Respuestas

27 Sep 2007 18:12

lo mejor seria lo mas cerca de la admision`posible. Pero si el fueele de goma no te lo permite, colocalo en el portafiltro. Aparentemente por la foto le tenes que hacer un agujerito al portafiltro, colocar el mezclador dentro, por el aguerito que salga el pico del mezclador y trata de agarrarlo lo mejor posible pa que no se mueva.... AHHHH LA PARTE CONICA APUNTA HACIA ADMISION....

Ni loco se te ocurra sacarle el catalizador a ese auto. Que no se te pase por la cabeza. Te va a variar el funcionamiento general del auto... Mucho pero aun... dicho con textuales palabras por parte del INGENIERO ALBERTO GARIBALDI (autotecnica tv) hacia mi persona... SI SACAS EL CATALIZADOR SOS UN ASESINO ECOLOGICO, con gente que piense como tu mecanico el planeta duraria 50 años mas.... tal cual asi me lo dijo el ingeniero a mi por una consulta exacta que hice hace unos meses...

27 Sep 2007 18:24

hdrey ; si el auto funciona 95 % a gnc , no esta tan mal sacarle el catalizador.
Ojo con el ingeniero , lo escuche hablar mil boludeces.... :toimonster:

27 Sep 2007 19:44

cuando el auto tiene mas de 100.000 el catalizador no cataliza un joraca.

y puede taponarse y joder en el funcionamiento del vehiculo así que extirparselo si nuestro vehiculo funciona el 98% del tiempo a gnc, no le hacemos ningun daño al planeta.

y que el ingeniero garibaldi no me venga a dar clases, ya que antes decía que el gas era para la cocina y después hablaba maravillas del gnc, ya que lo auspiciaba TAchille, y hasta Lean le estuvo dando clases.

Respuestas

27 Sep 2007 20:06

No estoy de acuerdo con ninguno de los dos. Mi opinion sigue siendo la misma.
Si el auto vino on eso de fabrica, hay que dejarlo. Dudo que mil ingenieros de CHEVROLET, se equivoquen a la hora de instalarle el catalizador. Yo tengo un UNO 1.4 iny monopunto con catalizador con 195.000 kms y el auto anda joya y sigue teniendo el catalizador original....

Es mi opinion, simplemente diferente a la de los demas...

Saludos a todos.... los veo a la salida.... jajajaj :JAJAJA:

27 Sep 2007 20:54

catalizador 160.000 km

http://www.gnceros.com.ar/phpBB/viewto ... highlight=

como sabés que el catalizador sigue funcionando ??

no dudo que el catalizador cumple una función, para algo se colocó, pero creo que pasado determinado kilometraje, ya deja de funcionar

bender que anda con catalizador, aunque piense lo contrario ,de porfiau que es

Respuestas

27 Sep 2007 21:16

No digo que siga andando, digo que no me trajo ningun problema tenerlo.

27 Sep 2007 21:28

es sencillo saber si anda.
Cuando va ala VTV si le miden emisiones, ( a na$ta) y están dentro de tolerancia, seguro que funciona , si el cata está malo , no da los valores ni en pedo.

Saludos
Daniel

27 Sep 2007 22:30

Bender escribiste:2º cambia la manguera y asesina a cacho, una entrada de aire pirate te puede hacer una linda contraexplosion

agmocho escribiste:si hay entrada de aire pirata, la mezcla no es la correcta, se puede volver pobre y contraexplotar....

Bender escribiste:no es entrada de aire pirata .. pero jode igual ..

al pasar directo .. sin pasar por el filtro ... jode la regulación

Full Version