Chispa, mucha chispa....

encendido electronico a platino simple y barato.

02 Oct 2007 11:45

muchachos les dejo un link que publique de un encendido electronico que arme y tengo en mi camioneta hace tiempo. y anda re bien y es mu simple los platinos duran años solo se gastan en el apoyo y patea realmente fuerte.suerte espero que les se util.

02 Oct 2007 11:48

que bolu por apurado no le puse el link perdon aqui esta http://www.renault12club.com.ar/index.p ... ndidovasco

02 Oct 2007 13:19

Un simple encendido transistorizado, lo bueno es lo fácil de puentear ante cualquier eventualidad.

02 Oct 2007 15:55

Sirve para el 128?

02 Oct 2007 18:52

El_Autentico_Hernan escribiste:Sirve para el 128?

YES!

02 Oct 2007 20:39

Sí sirve, pero no es tanta la mejora con respecto a la chispa contra un platino bien afinado, dado que el transistor hace el trabajo del platino, la verdadera mejora es el encendido por descarga capacitiva también llamado CDI, donde una fuente carga un capacitor a la tensión elegida y se descarga en la bobina en el momento adecuado, logrando mantener una independecia de la calidad de chispa con respecto a las RPM, como la bobina trabaja apenas tibia, no hay variación de la dalidad de chispa en el transcurso del tiempo en marcha y tiene un 10% más de potencia en toda la gama de RPM.

03 Oct 2007 10:31

mira que ha mejores los hay pero que anda bien se lo garantizo a mi me siluciono muchos problemas como la regulacion despareja fallas por rebotes, platinos truchos.etc
sirve para cualquier auto a platinos y con una buena bobina y cables de bujia mejor todavia.
es mi humilde contribucion al foro.
atte elvasco.

03 Oct 2007 11:25

gracias, concuerdo con tu apreciacion y tu desinteresado aporte al foro.A veces (casi siempre) solucionar una parte del problema, es suficiente. :astronomo: :astronomo: :astronomo:

03 Oct 2007 11:49

Coincido, cada uno evaluará costo/beneficio... el aporte de elvasco es una opción más a tener en cuenta...

Re: encendido electronico a platino simple y barato.

11 Ago 2020 21:25

Emmmm... No lo fabriqué :oops: , pero hoy instalé el de la afamada marca Mosso que tenía comprado hace un par de años. Veré como funciona, y en algún momento haré comparativa de consumo (pretexto para un viajecito). Sirve para algo ese cachibache o le agregué otro chirimbolo más para probar cuando no hay chispa? Por lo menos tiene puente rápido en la ficha.

Cómo andan?

11 Ago 2020 22:48

en principio no te mata el platino, ya con eso estas ganando

12 Ago 2020 20:05

Qué hacé César? Cómo te va?

Y... por los 400$ que ayer pagué por los platinos Now Esa (japonés... la cajita) voy a tardar unos años en amortizar el módulo, costó 2300 o algo así, hoy cuesta 5000F$. Lo que sí, en unos años tendré que recorrer chacaritas para conseguir platinos.

Lo tiró, me siento tratando de ver en un tele blanco y negro, todos hablan de inyección electrónica y yo de platinos y carburador. Tendría que ver como adaptar un captor para salir del platino.

Yo pregunto, el volante tiene un punto que queda un poquito pasado del punto muerto superior respecto a la marca en la carcaza. ¿Será ese punto el que debe coincidir con la apertura del platino? ¿Cuando coincide la marca de la carcaza con el punto del volante es el punto que debe estar el distribuidor? Hasta ahora lo pongo a punto a oído, si cascabelea en subida lo atraso de a poco.

14 Ago 2020 00:03

fabián osorio escribiste:Qué hacé César? Cómo te va?

Y... por los 400$ que ayer pagué por los platinos Now Esa (japonés... la cajita) voy a tardar unos años en amortizar el módulo, costó 2300 o algo así, hoy cuesta 5000F$. Lo que sí, en unos años tendré que recorrer chacaritas para conseguir platinos.

Lo tiró, me siento tratando de ver en un tele blanco y negro, todos hablan de inyección electrónica y yo de platinos y carburador. Tendría que ver como adaptar un captor para salir del platino.

Yo pregunto, el volante tiene un punto que queda un poquito pasado del punto muerto superior respecto a la marca en la carcaza. ¿Será ese punto el que debe coincidir con la apertura del platino? ¿Cuando coincide la marca de la carcaza con el punto del volante es el punto que debe estar el distribuidor? Hasta ahora lo pongo a punto a oído, si cascabelea en subida lo atraso de a poco.

no hay como el oido mi viejo, y el burro de arranque que se queja cuando el avance es demasiado jajaja

Full Version