Cachos Cacharreros, Chapistas, Carburistas, Inyectores...

Regulación de valvulas!!!

14 Oct 2007 18:46

Me asalto una duda!!!!

Cada cuánto es conveniente regular valvulas??????

No hay ningún sintoma, ni merma de rendimiento, ni ruido, ni plop-plop en el escape. Solo que desde que le coloque el Progas hace unos 86.000 km atras jamas volvi a regularlas.

Conviene pegarle una miradita y llegado el caso una regulación????

Gracias

14 Oct 2007 19:43

nuuuuuuu,si no jode ,no se toca.hablando en serio si no tenes ruidos a valvula y no te jode el funcionamiento no conviene tocar.

14 Oct 2007 22:34

depende.....

por ej en mi r12 las válgulas ni se escuchaban(raro en motor varillero), y por experimentar se me dió por regularlas....

tenían muy poca luz(las valvulas quedaban abiertas por eso no había ruido), regulé con sus correspondientes medidas y el auto cambió bastante, aunque quizás se escucha un poquito de ruido.....

si hace mucho que no regulás, YO las revisaría.....

14 Oct 2007 23:43

MARCELO-GOL escribiste:nuuuuuuu,si no jode ,no se toca.hablando en serio si no tenes ruidos a valvula y no te jode el funcionamiento no conviene tocar.

"Si no jode , no se toca". Deberia ser un mandamiento mas.

Adhiero :paz:

15 Oct 2007 01:39

Si sos hincha bolas, vas a tocar igual!

15 Oct 2007 02:17

Gracias por las respuestas!!!!

lo que pasa es que como no se oyen (en realidad como siempre las hice regular con la luz standar, jamas se oyeron), tengo miedo que esten un poquito cerradas aunque regulando no se oye ninguna chupada y pareciera mantener el rendimiento.
Que es lo más lógico, que tiendan a cerrarse???? o a abrirse???
Existe algún riesgo esperar hasta que aparezca algún sintoma tipo ruido o chupada en el escape???

15 Oct 2007 10:08

Una pregunta , el block y la tapa son similares a la del 504 ?

15 Oct 2007 12:12

lo mas logico, seria que tiendan a abrirse, pero a veces tambien se cierran, misterio insondable. :borracho: :borracho: :borracho: Otra regla dictada por la esperencia, es "si no hay ruido raro, dejalas asi."Claro que un argumento muy usado por los mecanicos es "y mira dejamelo que le repasamos las valgulas".Lo ponen a punto (los autos siempre se atrasan), y cuando lo vas a buscar anda al pelo :astronomo: :astronomo: :astronomo: :astronomo:

16 Oct 2007 11:21

y yo como me compre la sonda pa regular, me da cosa que este ahi quietita en la caja de herramientas, asi que una vez por año le pego una mirada y si hace falta regulo.

saludos

Full Version