Cachos Cacharreros, Chapistas, Carburistas, Inyectores...

Bulbo del electro

25 Oct 2007 14:11

Cambie el bulbo de temperatura porque no encendia el electro,ahora enciende pero a menos de la mitad del intrumento y muy seguido, ademas noto mucha temperatura,tanbien cambie el termostato pero el problema perciste.
Otra prueba que me hicieron fue cerrar la valvula de gas y verificar a la mañana siguiente si el manómetro habia llegado a cero, cosa que no paso, se mantuvo
Ford escort 1995 motor Audi linea vieja con A/A
HECTOR [smilie=dancing_20charly.gif]

25 Oct 2007 15:02

Hector, vamos por parte.
puede ser que como estas mas pendiente pensas que levanta mas temperatura, pero no es así, mi auto justito en la mitad (un milimetro antes) enciende el electro.
como notas mucha temperatura si corta a la mitad? si cambiaste el bulbo esta ok, te hierve el agua en el tachito recuperador?

otra cosa. que tiene que ver la valvula de gas con la temperatura? no comprendo mucho eso..

25 Oct 2007 15:40

El electro enciende cuando la aguja esta a menos de la mitad, no puedo precisar a que temperatura pero mas adelante le voy a instalalar un indicador de temperatura mas exacto, pero ahora en varano hago un par de cuadras y vuelve a encender.Como tambien le reemplace el termostato me dijeron que puede trabajar muy cerrado, o bien está obstruido el radiador el cual lo tendria que cambiar por uno nuevo ya que son descartables.
Respecto a la prueba con el gas lo que me sugirieron es cerrar la valvula del gas a la noche y verificar si al dia siguiente la presion del manómetro si se quedaba en cero señal de que perdia gas y se iva gas al circuito de calefaccion generando esta temperatura que noto.
Me parece que voy a cambiar nuevamente el termostato, que opinan?
HECTOR

25 Oct 2007 19:02

para mi esta bien que encienda a esa temperatura y si se apaga al toque es que enfrio lo suficiente el agua para el correcto funcionamiento del motor, que temperatura abre el termostasto

25 Oct 2007 19:59

si apaga al toque , es que hay poca circulación porque :
A) el radiador está tapado
b) el termostato es de mayor temp que el bulbo y trabaja muy cerrado.

Saludos

Daniel

25 Oct 2007 23:36

Hola.

¡Bienvenido al foro!
Respecto al tema que nos convoca (qué formal quedó, por dióh), en primer lugar tenés que dar las gracias a todos los dioses de los termocontactos que el bulbo funcionó.
Después, si tenés un tester con termómetro, fijate si el bulbo abre a la temperatura indicada, para que puedas tener una referencia y si podés hacé lo mismo con el termostato.
Por ahí, el bulbo abre antes.
Saludos

Carlos

29 Oct 2007 20:33

Controle con un indicador de temperatura digitaly con una termocupla tipo J de contacto que coloque por fuera de la manguera de goma que sale en la parte superior del radiador y el electro enciende a 85 grados y despues de 1,5 minutos se apaga a 80 grados, con el motor regulado y ya caliente.Estimo que la temp. del del agua del interior de la manguera deveria estar a 10 grados mas ya que es por contacto exterior y existe un delta de temperatura.Por ahora esta es la unica prueba que realicé.
Saludos a todos los que me contestaron y muchas gracias.
HECTOR

30 Oct 2007 10:04

no entiendo,el electro funciona un minuto y medio? me parece que queda encendido mucho tiempo,pero por lo que contas enciende bien a temperatura .

30 Oct 2007 12:17

Perdon me equivoque el electro está encendido solamente 15 a 20 segundos y la temperatura que medi es esa, supuestamente estaria e bien pero a los 2 minutos se vuelve a encender,es mas andando en ciudad te dire que se me enciende cada 5 ó 6 cuadras, me parece que no es normal !!!!.Voy a ser limpiar el radiador YA!!!
Gracias
HECTOR

30 Oct 2007 12:51

el mio tambien enciende bastante seguido,calcula ahora esta empezando a hacer calor.pero si vas andando y te mantiene la temperatura, esta bien

30 Oct 2007 14:31

Hector Schuster escribiste:Perdon me equivoque el electro está encendido solamente 15 a 20 segundos y la temperatura que medi es esa, supuestamente estaria e bien pero a los 2 minutos se vuelve a encender,es mas andando en ciudad te dire que se me enciende cada 5 ó 6 cuadras, me parece que no es normal !!!!.Voy a ser limpiar el radiador YA!!!
Gracias
HECTOR


Exacto! Si tenés una hidrolavadora dale con eso, es muy probable que sea suciedad y por eso tenés esa anormalía en la refrigeración, mas si llegas a tener A.A vas a notar un cambio muy importante. Lo que sí regula el chorro de la hidrolavadora para que tenga buena presión pero que no doble las chapitas del radiador del aire :ninja:

Suerte !

07 Dic 2007 15:08

Siguiendo con el tema del bulbo del electro!!!!
Le coloque un nuevo bulboel cuan esta escrito 1-95 grados, 2-102 grados,ademas tambien le coloque un nuevo termostato pero lamentablemnete la cosa sigue igual el electro me enciendo muy seguido!! y con esto quiero decir que una vez caliente el auto cuando la aguja del medidor de temperatura llega a menos de la mitad enciende el electro por espacio de 45 segundo ,luego se apaga y a las tres cuandras andando en ciudad se vuelve a repetir la historia, pregunto: tendre que limpiar ahora el radiador? ó cambiarlo.
Escucho cualquier sugerencia
Saludos
HS

07 Dic 2007 17:25

ahora que se vinieron los calores sale el tema de la temperatura.
ahora mi auto prende mas seguido como el tuyo, para mi es normal, enciende por unos 30 45 y luego apaga, y capaz que si justo estoy en un semaforo enciende al rato de nuevo, porque el auto regulando no circula tan rapido el agua por eso cuando uno esta parado calienta mas rapido.
no se para mi es normal.

Bulbo de temperatura

07 Dic 2007 18:24

Así es, se vienen los calores y los electros trabajan más seguido, sobre todo en tránsito lento, todo es normal mientras no se dispare la aguja de la temperatura por afuera de lo normal.
Hector; leyendo tu consulta inicial, veo que alguién opinó que el problema de temperatura podría ser una invasión de gas (GNC) al circuito de la calefacción, no se me ocurre (habiéndo aprendido en este magnífico Foro sobre GNC, ver tutoriales de reguladores desarmados) como puede entrar gas al circuito de la calefacción, capaz que estoy hablando pavadas, pero esa opinión me parece traída de los pelos, los que la tienen más clara que yo, sería bueno que opinen, salvo que los moderadores consideren que deba abrirse otro post.Saludos. :paz:

Re: Bulbo de temperatura

07 Dic 2007 19:47

Hector, a mi tambien me pasa que me enciende el electro antes de llegar a la mitad (a la M, de N O R M) y corta apenas comienza el rango de Normal.
Tambien le cambie el termostato y bulbo del electro...Ademas le cambie el bulbo del tablero (los repuestos suelen venir malos) porque se me fue de rango y se me iba la temperatura al rojo, y de temperatura estaba bien.



Rafael escribiste:Así es, se vienen los calores y los electros trabajan más seguido, sobre todo en tránsito lento, todo es normal mientras no se dispare la aguja de la temperatura por afuera de lo normal.
Hector; leyendo tu consulta inicial, veo que alguién opinó que el problema de temperatura podría ser una invasión de gas (GNC) al circuito de la calefacción, no se me ocurre (habiéndo aprendido en este magnífico Foro sobre GNC, ver tutoriales de reguladores desarmados) como puede entrar gas al circuito de la calefacción, capaz que estoy hablando pavadas, pero esa opinión me parece traída de los pelos, los que la tienen más clara que yo, sería bueno que opinen, salvo que los moderadores consideren que deba abrirse otro post.Saludos. :paz:


Rafael, tengo entendido que cuando hay problemas con los diafragmas del reductor, puede llegar a mezclarse el gas con el circuito de agua (tene en cuenta que el reductor esta "calefaccionado" por el circuito de agua.
Personalmente he escuchado historias de este tipo.
Justamente escuche este caso con un Ford Escort. Un dia encontro liquido refrigerante en el piso y cuando se le dio por abrir el tacho recuperador salia un olor a gas terrible...Supuestamente al ingresar el gas en el circuito de agua, la presion le "pincho" el radiador....No se si esto sera cierto, pero que tenia gasen el circuito de agua, eso si.

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