¿Querés averiguar eso que te hace hervir la cabeza? Todo lo que usted siempre quiso saber y nadie le explico...

Plan de ahorro, conviene?

05 Ene 2007 08:54

Pensando en alguna alternativa para renovar/ampliar el parque automotor familiar (ahora que la jabru empezó a manejar).

Conviene meterse en un plan de ahorro previo?

Es mucho lo que se paga de gastos administrativos y demás, en relación a la cuota pura?

Alguien tiene alguna experiencia?

Por otro lado, hay algún plan que convenga más?

Los autos que me interesan serían:

- Ford Fiesta tricuerpo
- Chevrolet Corsa tricuerpo (el nuevo)
- Volskwagen Suran
- Peugeot 206 SW (si no es muy caro)

Conviene pagar la cuota de un modelo más barato y después "upgradearte" cuando sacás el 0 Km a algo mejor?

Bueno, se escuchan sugerencias.. :chicle:

05 Ene 2007 09:15

no se cuanto se paga de gastos y cuanto de cuota en si, lo que si es que lo terminas pagando muchisimo mas, el tema es que para gente como nos es la unica forma de llegar al 0km

tambien despues esta el tema que cuando lo sacas si no lo terminaste de pagar, aparte de la cuota tenes que agregar patente y seguro(que como el auto todavia no es tuyo, la agencia te pone un seguro contra todo riesgo)

saludos

05 Ene 2007 09:25

No se si conviene o no, pero como dicen a veces es la unica forma de llegar al Cero
Lo que si, me parece que si te metes en un plan hay que terminarlo de garpar ya que si lo queres vender no vale nada

05 Ene 2007 09:41

es un negocio riesgoso.Al tener el auto, hay que tener presente que la cuota, se eleva practicamente al doble, por el seguro, garage y el mantenimiento propio de la unidad.Por otra parte, salirse del plan, tambien tiene su costo.A eso hay que agregar los eventuales cambios de modelo que suelen ocurrir durante la vigencia del contrato, que generalmente implican un aumento de la cuota.Por supuesto, que con una economia consolidada, es una opcion interesante.A veces es preferible un buen usado, que una ilusion a largo plazo, teniendo en cuenta la logica depreciacion al salir de la agencia.

05 Ene 2007 10:10

robustiano patron costas escribiste:A veces es preferible un buen usado, que una ilusion a largo plazo


Comparto totalmente con Robustiano, y cito esa frase porque esta buena y resume todo :paz:

05 Ene 2007 10:52

en un pais "en serio" puede llegar a convenir el plan de ahorro, en este se me ocurre citar la frase del notable pensador Alejandro Apo "tengo miedo nene!!"
:ninja: :ninja:

05 Ene 2007 11:35

Andres3A escribiste:
robustiano patron costas escribiste:A veces es preferible un buen usado, que una ilusion a largo plazo


Comparto totalmente con Robustiano, y cito esa frase porque esta buena y resume todo :paz:

totalmente de acuerdo.
Cualquiera que "maneje" tu plata (Ej: AFJP) te va a morder una buena porción.
Por eso creo que debes ahorrar en la latita y de aca a un par de años revisas cuanto tenes ahi dentro, si alcaza para el 0, muy bien, sino, lola.
Es la vida de la clase media empobrecida que debemos padecer.
Nada de planes de pago, te ROBAN

05 Ene 2007 11:40

Depende de la necesidad y urgencia del auto.

Plan de ahorro, pagas el valor del auto en 84 cuotas iguales, el valor de la cuota va siempre atado al modelo del plan, si este aumenta, te aumenta la cuota.

Gastos: los administrativos 10 % del valor de la cuota, es decir que al final del plan le pagas a la administradora un 10% del vehiculo, seguro de vida del titular del plan, es un porcentaje sobre el valor de las cuotas que faltarían abonar, es bastante bajo el monto, cuando pagaba una cuota de $ 200 tenía unos $ 4 o $5 de seguro.

Antes las administradoras cobraban, derecho de suscripción, derecho de adjudicación, ahora al suscribir el plan directamente abonás la cuota 1.

Casi todo lo que se ofrece parte de un modelo base, luego al realizar el pedido de la unidad, garpas la diferencia de modelo en efectivo, otras te ofrecen la posibilidad de financiarla, algunos concesionarios te dan la posibilidad de entregar un usado para licitar o cancelar parte del plan.

Otra modalidad más reciente consiste en que hasta la cuota 24 el plan adjudica autos por sorteo o licitación, a partir de la 24 podés pedirlo cuando quieras. Como requisito para llevarte el auto, integrar al menos 24 cuotas, ya sea con la licitación o con adelanto de cuotas, esto es más o menos un 29 % del plan.

Tambien inventaron el plan 70-30, con las 84 cuotas abonas el 70% del plan, en el momento de adjudicarte la unidad tenés que pagar el 30% restante todo junto, esta tambien la llaman plan cuota reducida o bonificada.

La opción del plan de ahorro es para ocasiones en que podés planificar con tiempo cuando vas a tener el auto

Si urge la necesidad de un movil la otra es tomar un préstamo financiero, aquí comprás a valor de efectivo, por el saldo que falta pagar, te lo presta un banco o financiera a tasa con una prenda sobre el auto. Gastos de prenda, intereses más iva, gastos de otorgamiento en algunos casos y seguro de vida en todos.

Lo que mencionan que la cuota se va al doble es porque te incluyen la póliza de seguro sobre el auto en forma obligatoria, tenés la opcion de elegir tipo de cobertura y compañía.

Los gastos para retirar la unidad son idénticos para ambas modalidades, dependen de cuán tapado tenga el ojo el concesionario elegido.

Por los cálculos que hice cuando saque el Gol, este seguro mandatorio de la Administradora, o a veces el Banco que te presta la guitarra, es de un 10 a un 20% más caro que obtener la cobertura en un productor común y corriente.

Este “SPREAD” es la rentabilidad de la movida que le queda al banco o la administradora.

Desde mi punto de vista el plan de ahorro es una buena opción, a pesar de los gastos que involucra, es menos oneroso que una financiación por préstamo.

05 Ene 2007 12:05

dbernass escribiste:Desde mi punto de vista el plan de ahorro es una buena opción, a pesar de los gastos que involucra, es menos oneroso que una financiación por préstamo.


Esta sería la parte que más me convence.

Porque hoy guardar la guita no tiene ningún sentido, los autos aumentan cada 2 meses y sse hace dificil llegar.

Lo del costo de tener el auto, seguro y patente, eso no me cabe duda, pero corre para cualquiera de las opciones.

Gracias por la info.

05 Ene 2007 12:15

martinf escribiste:Porque hoy guardar la guita no tiene ningún sentido, los autos aumentan cada 2 meses y se hace dificil llegar.


Acá acabás de responder lo que conviene hacer si conseguís una buena tasa para sacar un préstamo en el banco. Si lo sacás por prestamo (y hasta puede ser sin prenda) las cuotas serán iguales, en cambio si lo sacás por plan de ahorro y el valor del auto sube, el valor de la cuota sube.

Si juntas un poco de capital inicial las cuotas en ambos casos son similares con la ventaja de congelar el precio en el caso del préstamo.

No se, salvo casos muy excepcionales el plan de ahorro no me convence.

05 Ene 2007 13:10

martinf escribiste:Conviene meterse en un plan de ahorro previo?



dbernass escribiste:Desde mi punto de vista el plan de ahorro es una buena opción, a pesar de los gastos que involucra, es menos oneroso que una financiación por préstamo.


martinf escribiste:Esta sería la parte que más me convence.

Porque hoy guardar la guita no tiene ningún sentido, los autos aumentan cada 2 meses y sse hace dificil llegar.

Lo del costo de tener el auto, seguro y patente, eso no me cabe duda, pero corre para cualquiera de las opciones.

Gracias por la info.


jejeje Martin... En realidad eso era lo único que tus ojos querian leer... jejeje

Es lo ma major que hay Martin!!!!! [smilie=dancing_20charly.gif] [smilie=dancing_20charly.gif]

Yo no catzo una de temas bancarios y financieros, y todo ese tema me da cosa viteh...
La única transferencia bancaria que hice en mi vida fue a una cuenta de David_el_del_Escort, y mirá como me fue... :toimonster:

Prefiero ir metiendo guita en un plazo fijo, y en 1/2 años veo hasta donde llegué, saco esa guita y mas el auto que tengo, y me voy actualizando hasta donde me dé el cuero...

El próximo zarpazo mio va a ser un Peugeot 405 y mas adelante un 306 (voy restando de a 99.... jejeje)

Aguante el Yeyo! :paz:

05 Ene 2007 14:14

JEJEJEJE, alguna vez me dijeron que tenía "sordera testicular" escuchaba lo que se me cantaban las pelotas.

Un poco el tema viene porque los creditos del banco ni a palos tienen un interés del 10% (el equivalente de gastos administrativos de un plan de ahorro previo).

Es más, el interés puede ser del 20% o 25% anual, lo cual es muchísimo más que los cargos administrativos.

Por supuesto que hay que tener en cuenta que la cuota del plan de ahorro se va incrementando con el valor del auto.

Mi problema es ahorrar la guita. No se si les pasará a Uds. que desgraciadamente, mes a mes se gasta la guita en pelotudeces [smilie=furious3.gif], y al final no queda un mango.

El plazo fijo no es tan facil, porque tenes que arrancar con bastante guita y no podés ir sumando mes a mes. Además el rendimiento que da es irrisorio, ni en pedo alcanzas a la inflación.

Bueno, voy a averiguar un poco valores de cuotas y después paso los datos, por ahí les sirve a alguien más.

Seguro que no será tan fácil como los autos que ves en los shoppings, que te venden una Ecosport en cuotas de $250. Ahora que lo pienso, para juntar algo de guita me convendria no visitar tan seguido los shoppings. Especialmente con mi mujer. [smilie=furious3.gif]

05 Ene 2007 14:30

Si queres el auto ya, en mercadolibre etc. hay particulares que te venden los planes adjudicados.

05 Ene 2007 15:32

Martin: si arrancás de 0$ y sin ningún apuro para tener el auto entonces un plan de ahorro te va a permitir ahorrar.

Si tenés algo de capital entonces te conviene el prestamo bancario o financiar sin interes con los planes de las fabricas, aun teniendo en cuenta los costos ocultos sigue siendo una buena opción.

05 Ene 2007 16:50

Yo soy de la idea de comprar un buen usado..... Que se yo son puntos de vista...
Hoy en dia te podes comprar un Toyota Corolla, un Ford Focus etc mod 2001 o 2002 por alrededor de 30 lucas
Con 30 lucas, que te compras? un gol, un corsa, un Ka ( :toimonster: ) ... Me parece que no hay comparacion...

Cuando compre el 405 estaba ahorrando para sacar un Gol casi nuevo... pero me surgio la oportunidad del 405 por menos guita y ni lo pense... y la verdad que no me arrepiento... Cada vez que tengo que frenar doblar o simplemente andar agradezco tener el yeyo y no un gol (sin desmerecer).. Es otra categoria de auto...
Ademas Pago 250 mangos de patente anual y 100 de seguro contra el doble o mas de patente que pagaria con el gol..y el seguro no se...

Para cambiar el yeyo tengo la misma filosofia...


PD: Andres bancame un año que te vendo el yeyo!! :JAJAJA:

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