¿Querés averiguar eso que te hace hervir la cabeza? Todo lo que usted siempre quiso saber y nadie le explico...

Ayudaaaa!!!!! No chupa agua la bomba del pozo

09 Ene 2008 08:11

Tengo un problema , la centrifuga del pozo(NO sumergible) dejo de tirar , tira una meada ,osea , al tanque no llega una gota , me dijeron que en la zona bajaron las napas y lo que se puede hacer es colocar un "Ejector" , ¿alguien tiene idea que es esto? Ayuda :help: :help: :help: :help:

Saludos y Gracias

09 Ene 2008 08:18

Centrífuga? a cuanto tenés el pozo de profundidad?

No será compresor o bombeador? Si tenés bombeador pueden ser los cueritos gastados, entonces no chupa agua de la olla.

Las napas pueden llegar a bajar, o puede "secarse" el pozo. Acá en casa pasó que hubo un período en el que no había nada de agua, ahora que lo voy a cegar sale con una presión de la san puta. Esto te demuestra que los niveles suben y bajan.

Si bajó el nivel de la napa a niveles mínimos y tenes la perforación a 30 metros mas o menos no gastes guita al pedo, tenés que hacer perforación nueva a 65 metros que es agua como la gente. Ahi tenés la opción de compresor ($1.800) o bomba sumergible ($4.000), obviamente son cosas distintas. En 1 día tenés agua fresquita.

09 Ene 2008 08:28

Centrifuga para chupar?
La probaste "Afuera" ?

09 Ene 2008 09:05

Sip , tengo centrifuga , el pozo creo que esta a unos 40mt. pero a 7-8 metros ya hay(O había) agua , me gusto la opcion del compresor , ¿cuesta $1800 con perforacion y todo?

Saludos y gracias che

09 Ene 2008 11:31

Ramiro74 escribiste:Sip , tengo centrifuga , el pozo creo que esta a unos 40mt. pero a 7-8 metros ya hay(O había) agua , me gusto la opcion del compresor , ¿cuesta $1800 con perforacion y todo?

Si a 7 u 8 metros ya había agua te estás tomando entonces la napa freática!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! :AHHH: :AHHH: :AHHH: :AHHH: :AHHH:

Hiciste analizar el agua alguna vez? Tenés alta probabilidad de que esté contaminada con bacterias y nitratos de los pozos ciegos.

Lo que a vos te pasó entonces es que el nivel de la napa freatica bajó, eso es bueno porque es la que hace desastres en los cimientos de las casas. En algunas zonas se inundan sotanos y demás.

Con respecto al compresor si, $1.800 me pasaron con el compresor + perforación, todo listo con el agua a boca de pozo, despues vos tenés que llevar el agua al tanque. Acá un compañero de laburo hizo ese laburo por 1.400 hace 2 meses. Si querés te paso por pm los teléfonos de los que yo estoy averiguando, no se si iran hasta allá porque son de Oeste. Algunos si no conocen la zona no te ponen compresor aunque si bomba sumergida.

Poné en google perforaciones y te salen un monton de instaladores, inclusive re cuerdo que una de las webs era de un tipo de Maschwitz.

La otra que se me ocurre es que en la misma perforación (si es verdad que está a 30 metros) encamises la misma y pongas un bombeador. Siempre tuviste esa bomba centrífuga?

PD: te vendo mi bombeador, jajaja.

09 Ene 2008 13:33

Aleca escribiste:
La otra que se me ocurre es que en la misma perforación (si es verdad que está a 30 metros) encamises la misma y pongas un bombeador. Siempre tuviste esa bomba centrífuga?

la otra uqe se me ocurre a mi, es que se mude a avellaneda :cool:

09 Ene 2008 13:53

si el pozo está encamisado, puede que el agua venga de abajo y no necesariamente esté contaminada de la freatica.
evidentemente la presión de la napa bajó y tambien la columna, mas alla de los 9 o 10 m que es lo máximo que puede chupar una centrífuga.

Pregunta: tiene pulmón de cebado o está con la succión directa al caño?

salu

Daniel

09 Ene 2008 14:00

Aleca escribiste:
Ramiro74 escribiste:Sip , tengo centrifuga , el pozo creo que esta a unos 40mt. pero a 7-8 metros ya hay(O había) agua , me gusto la opcion del compresor , ¿cuesta $1800 con perforacion y todo?

Si a 7 u 8 metros ya había agua te estás tomando entonces la napa freática!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! :AHHH: :AHHH: :AHHH: :AHHH: :AHHH:

Hiciste analizar el agua alguna vez? Tenés alta probabilidad de que esté contaminada con bacterias y nitratos de los pozos ciegos.

Lo que a vos te pasó entonces es que el nivel de la napa freatica bajó, eso es bueno porque es la que hace desastres en los cimientos de las casas. En algunas zonas se inundan sotanos y demás.

Con respecto al compresor si, $1.800 me pasaron con el compresor + perforación, todo listo con el agua a boca de pozo, despues vos tenés que llevar el agua al tanque. Acá un compañero de laburo hizo ese laburo por 1.400 hace 2 meses. Si querés te paso por pm los teléfonos de los que yo estoy averiguando, no se si iran hasta allá porque son de Oeste. Algunos si no conocen la zona no te ponen compresor aunque si bomba sumergida.

Poné en google perforaciones y te salen un monton de instaladores, inclusive re cuerdo que una de las webs era de un tipo de Maschwitz.

PD: te vendo mi bombeador, jajaja.

Sip , esa perforacion la puso el dueño anterior de la casa , nosotros nos mudamos en el 93 y lo unico que hicimos fue cambiar la bomba hace un año por que la otra se quemo y anduvo perfecto hasta ahora , desarme la turbina y esta intacta , asique lo mas probable es que sea que bajo la napa.

Pasame los telefonos por favor asi averiguo.

Saludos y muchas gracias Aleca

09 Ene 2008 14:07

Fielder escribiste:si el pozo está encamisado, puede que el agua venga de abajo y no necesariamente esté contaminada de la freatica.Si , esta encamisado
evidentemente la presión de la napa bajó y tambien la columna, mas alla de los 9 o 10 m que es lo máximo que puede chupar una centrífuga.

Pregunta: tiene pulmón de cebado o está con la succión directa al caño?no tiene pulmon , tiene una valvula de retencion nada mas.

salu

Daniel
[/b]

Salutes y gracias

09 Ene 2008 14:27

Cebale unos mates a ver que pasa!

09 Ene 2008 15:01

y no se te habra jodido la valvula de retencion ?
En mi caso tengo bombeador, y se me habia pinchado el diafragma de la valvula de retencion, con lo cual, subia una columna de 30 cm de agua, pero volvian 25

09 Ene 2008 15:11

Ramiro74 escribiste:Pasame los telefonos por favor asi averiguo.

Salio pm con lo que tengo acá en la oficina, despues en casa si encuentro el de tu zona te lo paso.

09 Ene 2008 21:24

Aleca escribiste:
Ramiro74 escribiste:Pasame los telefonos por favor asi averiguo.

Salio pm con lo que tengo acá en la oficina, despues en casa si encuentro el de tu zona te lo paso.

Muchas Gracias che , me llego tu PM [smilie=icon_sombrero.gif] [smilie=icon_sombrero.gif]

11 Ene 2008 22:21

Hoy empezo a tirar agua de nuevo la bomba :saltarin: , parece que subieron las napas , igual voy a tener que hacer algo por que seguro voy a tener problemas de nuevo [smilie=furious3.gif]

11 Ene 2008 23:47

zafaste las vacaciones , je je :cool: :saltarin: :saltarin:

Full Version