Chispa, mucha chispa....

Instalacion Alta y Baja Gol

05 Abr 2008 10:47

Hola gente, estoy por cambiar las opticas de mi Gol G3 (de una sola parabola) porque los acrilicos se han puesto muy opacos con el sol y tienen algunas rayas, y eso no me da buena iluminacion, ademas quedan horribles. Por ese motivo compre las nuevas opticas del modelo Trendline, que son biparabola y llevan dos lamparas, una H7 y la otra creo que H4. Compre los elementos para cambiar la coneccion a la optica, ya que tengo un zocalo comun de tres contactos. Ahora ya estoy por hacer las modificaciones y pense lo siguiente: COMO HACER QUE CUANDO PRENDA LA LUZ ALTA QUEDE PRENDIDA LA BAJA??? La actual instalacion hace que al encender la alta se apague la baja, y viceversa, yo quisiera que prenda todo cuando enciendo la alta.
Alguien lo hizo? Como puedo hacerlo?
Gracias.
:help: :help: :help: :help:

05 Abr 2008 11:50

La fácil es poner una llave externa, y para la otra te tiene que aconsejar alguien que conozca la instalación del gol y haya hecho la modificación. Pero, a nivel consumo, fijate bien si te conviene, y ponete zócalos para las lámparas que sean cerámicos.

05 Abr 2008 12:04

Un BRUTO diodo entre los dos filamentos y a otra cosa.
Supuestamente la otra vez lei un post de acá que decía que no se podía hacer eso porq la lámpara explotaba :ninja: Es la primera vez que escuché eso en mi vida... yo usaba las H4 para cargar fuentes para probarlas y como quería mucho consumo usaba los 2 filamentos a la vez y no tuve problema nunca, asique ni idea eso.
Lo que si no te puedo asegurar es si el calor de los 2 filamentos se lo va a aguantar el zócalo, los plásticos y demás... no genera el mismo calor 1 filamento que 2, eso si no te se decir.

Para conectarlo simplemente tenés que poner un bruto diodo mínimo de 6A con el anodo conectado en el filamento de luz "Alta" y el catodo en el filamento de luz "Baja".

Sino cualquier cosa preguntá.

05 Abr 2008 12:44

Los "zocalos" vienen en la optica nueva, porque son DOS lamparas, una para BAJA y otra para ALTA, me dijeron que hay que poner un relay en cada faro, pero ni idea como conectarlo. La facil es dejar la baja prendida y tirar la palanca para atras en "luz de cruce" y andan las dos lamparas, pero hay que sostener la palanca para atras, yo lo que quiero es que al encender la ALTA quede encendida la BAJA tambien, para tener mas luz. Lo del consumo y calor del "zocalo" no tiene nada que ver porque son "zocalos " individuales para cada lampara y supongo que la instalacion original no deberia sufrir. Es mas, me dijeron que el modelo Trendline (el mio es base)hace eso que quiero yo, de fabrica.
Por eso quiero intentar hacerlo funcionar asi.
Gracias!!

05 Abr 2008 12:54

Ahi te expliqué como hacerlo con un diodo, mas fácil y económico que con el relay. Con el relay también podés, conectando la bobina al filamento de la alta y la salida del relay la conectás a la luz baja, pero es más conexiones y más complicado a mi forma de verlo.
Si vos decís que el Trend hace eso todo bien, pero yo a lo que me refería es que no te puedo asegurar que toda la óptica, plasticos de alrededor, cables y demás soporten los 2 filamentos encendidos constantemente. Pero si otros lo hicieron y no pasa nada, dale gah!

05 Abr 2008 13:11

el trendline cuando ponés la alta .. se apaga la baja ...

yo estaba buscando también como hacer la modificación, pero desde la llave de encendido ...

multilan, con un diodo, vas a tener el doble de consumo en la llave, tecla, cable , relee y fusible

05 Abr 2008 13:18

la optica de vanca la temperatura de las dos lamparitas prendidas ?

05 Abr 2008 13:42

Si tenés relay individuales para alta y para baja, con un diodito en las llaves de comando alcanza, pero el tema de la temperatura lo miraría bien.

07 Abr 2008 00:40

Lo mismo quiero hacer ió

Imagen

En mi caso, tanto las lámparas de baja como las de alta son de 1 solo filamento, ó sea que al no tener la baja doble filamento para la alta, no se produciría el exceso de calentamiento de la óptica.

Pero bue, a ver que dicen

Full Version