¿Querés averiguar eso que te hace hervir la cabeza? Todo lo que usted siempre quiso saber y nadie le explico...

conectar automatico para el tanque

19 May 2008 17:16

compre un automatico pero no se que hacer. aca va la foto de lo que compre.en un papel dice.vaciado,utilizar terminales negro y marron.con estos contactos el flotador cierra alto/abre bajo.llenado utilizar terminales negro y celeste.con estos contactos el flotador cierra bajo/ abre alto.estos colores estan es el cable.pero no se como van los flotantes.
http://img91.imageshack.us/img91/9338/1008636dm1.jpg

19 May 2008 17:46

Vos no tenes cisterna no? no, creo sino hubieses comprado dos.

Supongo que tenes solo un tanque en la terraza y una bomba

Asi que : le tenes que dar bola a un solo circuito.

"utilizar terminales negro y marron.con estos contactos el flotador cierra alto/abre bajo"

Esto funciona con un contacto de mercurio o una corredera -swich a bolita.
O sea cuando el tanque esta lleno "pide" a la bomba que arranque , cuando llega "A nivel" se pone horizontal y corta.

la Boya es la Azul la negra es la que gradua el nivel.

O sea esos flotantes estan preparados para funcionar en sintonia con 2 tanques uno abajo y otro arriba , pero no es tu caso creo , esto es asi si el de arriba esta vacio y "pide" y el de abajo solo "manda" si tiene agua la cisterna. ahi de los dos circuitos.

Por eso si es que tenes solo un tanque y 1 una bomba con un solo circuito simple te alcanza.

O sea fijate que la bomba prenda cuando el flotante azul esta casi vertical ( abajo ) con el tanque con poca agua y que Apague cuando esta a 25 /30 cm del borde del tanque , es solo un interruptor simple en tu caso .

Con la boya negra graduas el angulo segun la profundidad del tanque...

Espero se entienda ,

19 May 2008 17:58

entiendo hernan,lo que no entiendo es como las coloco.la grande redonda de donde la agarro? y el pirucho negro de donde lo agarro?perdona que te joda.saludos.solo tengo un tanque arriba y abajo bombeador con motor

19 May 2008 17:59

vos necesitas que prenda cuando está vacío ..

asi que calculo que tenes que conectar los terminales para llenado utilizar terminales negro y celeste .con estos contactos el flotador cierra bajo/ abre alto.

eso calculo que es en serie, como si fuera un interruptor .

sino, conectalo afuera y simulá el tanque lleno o vacío

19 May 2008 18:13

MARCELO-GOL escribiste:entiendo hernan,lo que no entiendo es como las coloco.la grande redonda de donde la agarro? y el pirucho negro de donde lo agarro?perdona que te joda.saludos.solo tengo un tanque arriba y abajo bombeador con motor
:toimonster: :toimonster: :toi :astronomo: monster: :toimonster: :ninja:

19 May 2008 18:23

Mira particularmente ese modelo no lo conozco , pero mirando la foto supongo , si es que no tienen un agujero en el medio , que tenes que pasar el cable entre los dos ojales que tiene el contrapeso negro. tipo cinturon.

algo asi... creo

Imagen

Espero se entienda

El cable lo sujetas a la tapa del tanque , O sea lo haces pasar por un agujerito de la misma y cunado esta al nivel que vos queres o bien le haces un nudo a forma de tope o lo enganchas con algo

PD mirando la leyenda de la bolsita el sistema es con el negro y celeste.
Última edición por hachex el 19 May 2008 18:39, editado 1 vez en total

19 May 2008 18:34

hachex escribiste:Mira particularmente ese modelo no lo conozco , pero mirando la foto supongo , si es que no tienen un agujero en el medio , que tenes que pasar el cable entre los dos ojales que tiene el contrapeso negro. tipo cinturon.

algo asi... creo

Imagen

Espero se entienda

El cable lo sujetas a la tapa del tanque , O sea lo haces pasar por un agujerito de la misma y cunado esta al nivel que vos queres o bien le haces un nudo a forma de tope o lo enganchas con algo

los unicos agugeros que tiene son los dos que describis,ose lo que hace de "brazo"entre el contrapeso y la boya es el cable?

19 May 2008 18:42

Sip , el cable , fijate que ahi edite el mensaje de arriba porque mirando la foto , segun lo que dice la bolsita lo que corresponde es cable negro- celeste

Igual proba afuera por las dudas arriba corta abajo prende...

Es sencillo

19 May 2008 18:47

gracias hernan,disculpa lo cabeza dura pero ,no me daba cuenta .tenia en la cabeza que tenia que ser algo tipo la boya de tergopol con un bracito.mañana lo coloco.muchas gracias

19 May 2008 18:55

Es como el que traen las bombas sumergibles. Cuando el surungulo azul (en tu caso) esta elevado es porque hay agua suficiente como para que flote, por lo tanto: motor apagado. Cuando el surungulo baja de cierto nivel respecto a la horizontal, avisa que bajo el agua y en tu caso enciende el motor. En las bombas funciona alverre para que no chupen en vacio.
Yo me compre uno mas berreta, con una tanza($ 9.50). Todavia no lo conecte. Cuando sea el momento chiflo.

19 May 2008 19:22

El_Autentico_Hernan escribiste:Es como el que traen las bombas sumergibles. Cuando el surungulo azul (en tu caso) esta elevado es porque hay agua suficiente como para que flote, por lo tanto: motor apagado. Cuando el surungulo baja de cierto nivel respecto a la horizontal, avisa que bajo el agua y en tu caso enciende el motor. En las bombas funciona alverre para que no chupen en vacio.
Yo me compre uno mas berreta, con una tanza($ 9.50). Todavia no lo conecte. Cuando sea el momento chiflo.

tambien averigue el de tanza $12.pero me dijeron que es medio choto,este lo pague $30

19 May 2008 20:52

MARCELO-GOL escribiste:
El_Autentico_Hernan escribiste:Es como el que traen las bombas sumergibles. Cuando el surungulo azul (en tu caso) esta elevado es porque hay agua suficiente como para que flote, por lo tanto: motor apagado. Cuando el surungulo baja de cierto nivel respecto a la horizontal, avisa que bajo el agua y en tu caso enciende el motor. En las bombas funciona alverre para que no chupen en vacio.

tambien averigue el de tanza $12.pero me dijeron que es medio choto,este lo pague $30

http://www.weglevel.com.ar/

http://www.weglevel.com.ar/wl500/wl500.asp?idioma=e

Yo tengo el de 12 mangos. El primero me duró casi 10 años, se rompió porque con uno de esos tornaditos que hubo por acá la tapa del tanque se voló. Compré otro y hasta ahora lo tengo puesto, 2 años van ya.

19 May 2008 20:58

Ahi se ve como va conectado al contrapeso, es como puso hachet

http://www.metaplast.com.ar/automaticos_g_2003.htm

20 May 2008 11:36

Yo en mi casa tengo uno que no se usa porque una vez la bomba se rompio y llenó el sótano de agua, está todo muy cerca. Entonces la casa trabaja directa de red y el agua caliente de los tanques que en verano se llenan de noche.

20 May 2008 11:46

JorgeGNC escribiste:Yo en mi casa tengo uno que no se usa porque una vez la bomba se rompio y llenó el sótano de agua, está todo muy cerca. Entonces la casa trabaja directa de red y el agua caliente de los tanques que en verano se llenan de noche.

Si Yory, pero en glorioso conurbano no todos tenemos agua de red.

:cool:

Full Version