Diesel, Biodiesel, Hidrógeno, Híbridos...

Combustibles del mundo, uníos

13 Jun 2008 18:35

Pero no en el tanque de la country.

Resulta que paré a cargar nafta en la YPF de la AU La Plata-Buenos Aires, mano a capital, en el km 13.

Como soy de tomar bastante agua, ni bien me bajé del coche, encaré para los baños, con previa entrega de la llave al estacionero.

Aliviado, ya de nuevo frente al coche, se me ocurre preguntarle si le había cargado Super o Fangio. Mientras estaba frente al mingitorio, lamenté no haber aclarado el punto oportunamente.

El flaco quedó duro, con la llave en la mano (que me estaba entregando). Dio media vuelta, se fijó en la puertita que protege la boca de carga y se agarró la cabeza.
"Le puse diesel", mandó.

Ahora el que se agarraba el marulo era yo. Nunca me había imaginado tal cosa. Y tenía que llegar a Moreno en 45 minutos.

Menos mal que se me ocurrío preguntarle, desde una perspectiva pijoteril tardía, es cierto, pero oportuna para evitar el quilombo de los dos combustibles mezclados en rampa, inyectores, etc.

Me dijo que al no arrancarlo no había problemas. Lo llevaron al service que tienen ahí y le sacaron los 50 litros, de los cuales 18 eran gasoil y el resto nafta. Usaron la bomba misma para desagotar, conectándola a la batería. Una vez desagotado, le mandaron cinco litros para, supongo, limpiar bien. La tarea insumió hora y 40. Después me llenaron el tanque, me cobraron 18 de Súper y me fui silbando.

No pude ir a Moreno y tuve que pegar la vuelta para mis pagos. Pero podría haber sido peor.

Según el del service, la proporción de mezcla que tenía no habría ocasionado mayores inconvenientes. La inversa, poner nafta a un diesel, hubiera sido mucho más perjudicial, prosiguió en su explicación. ¿Es así?

13 Jun 2008 19:14

A mi viejo le llenaron el tanque de Super y es petrolerdo el tutú!

También, sin poner en marcha a empujar y vaciar y llenar nuevamente el tanque.

13 Jun 2008 21:33

en el sur se usa nafta en el diesel como anticongelante. no es lo ideal con las nuevas bombas comon rayl ya que puede lastimar partes de estas.

pero lo usan incluso en un 40%.

claro que en vehiculos antiguitos.

yo lo use algua vez.

no es tan jodido.

todo depende de cuanto le echaron.

14 Jun 2008 13:01

Me paso lo mismo pero con un 504 antes de salir a la ruta , pare en un autoservicio shell y Yo , si yo como un nabo encare la manguera azul pensando que era super y empece a llenar , a los 25 litros siento un olor ...como a Gasoil , me fijo bien y si , era gasoil , Eran las 5 de la mañana y no habia mas que un playero dormido y la chica de la caja que cobra.....

Como la culpa fue mia , lo tuve que sacar del tanque con una manguera hacia un tacho vacio , obviamente no salieron los 25 litro , saque menos de 20.

Rellene el tanque con super , ( esta vez me fije bien) y puse en marcha y me fui , a las 5 o 6 cuadras el motor empezo a cabecear , toser y largar humo negro por el escape, no se paro pero quedo tartamudeando mientras yo apretaba el acelerador a fondo. De a poco el humo negro empezo a desaparecer y subi a la autopista y llegue a pinamar sin problemas...

Otro dia les cuento cuando le mande detergente concentrado al radiador en vez de agua en san nicolas :JAJAJA: :JAJAJA:

14 Jun 2008 18:04

Me estoy riendo mucho!!! Me imagino ir andando y ver espumita por el capot.

La cara de la playera se podrá ejemplificar?

18 Jun 2008 00:11

Atilio:
:JAJAJA: :JAJAJA: :JAJAJA: :JAJAJA:

HacheX:

:JAJAJA: :JAJAJA: :JAJAJA: :JAJAJA: :JAJAJA: :JAJAJA: :JAJAJA: :JAJAJA: :JAJAJA: :JAJAJA: :JAJAJA: :JAJAJA: :JAJAJA: :JAJAJA:

Y yo que pasé a la historia x el tema del odex para limpiar kakita del capot...
:JAJAJA: :JAJAJA: :JAJAJA: :JAJAJA: :JAJAJA: :JAJAJA:

Cada uno/a tiene su historia oculta... :JAJAJA: :JAJAJA: :JAJAJA: :JAJAJA:

18 Jun 2008 09:01

CHAPAS escribiste:en el sur se usa nafta en el diesel como anticongelante. no es lo ideal con las nuevas bombas comon rayl ya que puede lastimar partes de estas.

pero lo usan incluso en un 40%.

claro que en vehiculos antiguitos.

yo lo use algua vez.

no es tan jodido.

todo depende de cuanto le echaron.

no pascual, se usa kerosenne

18 Jun 2008 10:33

hachex escribiste:Me paso lo mismo pero con un 504 antes de salir a la ruta , pare en un autoservicio shell y Yo , si yo como un nabo encare la manguera azul pensando que era super y empece a llenar , a los 25 litros siento un olor ...como a Gasoil , me fijo bien y si , era gasoil , Eran las 5 de la mañana y no habia mas que un playero dormido y la chica de la caja que cobra.....

Como la culpa fue mia , lo tuve que sacar del tanque con una manguera hacia un tacho vacio , obviamente no salieron los 25 litro , saque menos de 20.

Rellene el tanque con super , ( esta vez me fije bien) y puse en marcha y me fui , a las 5 o 6 cuadras el motor empezo a cabecear , toser y largar humo negro por el escape, no se paro pero quedo tartamudeando mientras yo apretaba el acelerador a fondo. De a poco el humo negro empezo a desaparecer y subi a la autopista y llegue a pinamar sin problemas...

Otro dia les cuento cuando le mande detergente concentrado al radiador en vez de agua en san nicolas :JAJAJA: :JAJAJA:

a mi prima se le quedo sin nasta el r12 (hace varios años ya) y lo mando al suegro a comprar, volvio con un bidon de......gasoil para el 12 :borracho:

bue.... luego de mandarle nasta y nasta, ya que no le saco el gas oil, fumigaba que daba calambre, empastaba las bujias, pero se la banco como un duque.

18 Jun 2008 17:37

Al Toledo Diesel de un primo de la Flaca le mandaron Super, y el naboleti del pibe (porque es un pibe de 20, estaba usando el aujto del viejo) sin fijarse le dio arranque.

TODO MAL....

18 Jun 2008 18:40

El_Autentico_Hernan escribiste:Al Toledo Diesel de un primo de la Flaca le mandaron Super, y el naboleti del pibe (porque es un pibe de 20, estaba usando el aujto del viejo) sin fijarse le dio arranque.

TODO MAL....

Ahi si es muchisimo peor..... , pobre flaco....

01 Jul 2008 16:13

Carlos usa vino blanco como combustible
Según la prensa inglesa, el príncipe le llena el tanque a su antiguo deportivo con lo producido en un viñedo del condado de Wiltshire. Eso sí, no es muy rendidor

El príncipe Carlos de Inglaterra, famoso por sus declaraciones a favor de proteger el medio ambiente, utiliza vino blanco inglés como combustible en su antiguo deportivo Aston Martin, informa hoy el "Daily Mail".

El modelo DB6 -un regalo de la reina Isabel II cuando cumplió 21 años- consume mucho: para recorrer 100 kilómetros necesita nada menos que casi 24 litros.

Pese a ello, Carlos, de 59 años, emite al usarlo casi un 85 por ciento menos de dióxido de carbono que si lo cargara con gasolina. El biocombustible de vino es producido especialmente para el príncipe en base al excedente de un viñedo en el condado de Wiltshire.

Con todo, el efecto sobre el medio ambiente es más bien simbólico, en vista de que el heredero al trono no recorre al año en su Aston Martin más de unos 500 kilómetros.

01 Jul 2008 17:30

:banana: :banana: :banana: :banana:

que pase la formula !! que pase la formula !!!

:chupala: :chupala: :chupala: le voy a poder decir a la bodega ahora .... minga que voy hacer vino !!! le pongo un tanque extra al golcito y vuelo los tubos !!!! :scooter: :scooter: :scooter: :scooter: :scooter:

01 Jul 2008 17:42

A vino blanco..... :JAJAJA: :borracho:

Supongo que con el mosto haran algun destilado , y de lo echan al tanque de del Aston.

Ja ja , también debe usar aceite de Oliva en el carter ,y crema como liquido de frenos.....

De refrigerante "wisky" de una :JAJAJA: :JAJAJA: :JAJAJA:

01 Jul 2008 18:47

hachex escribiste:A vino blanco..... :JAJAJA: :borracho:

Supongo que con el mosto haran algun destilado , y de lo echan al tanque de del Aston.

Ja ja , también debe usar aceite de Oliva en el carter ,y crema como liquido de frenos.....

De refrigerante "wisky" de una :JAJAJA: :JAJAJA: :JAJAJA:

de enjuague?... :ninja:

:JAJAJA: :JAJAJA: :JAJAJA: :JAJAJA:

01 Jul 2008 20:19

Nooo de lecheeee :SPIDER:

Imagen

Full Version