Cachos Cacharreros, Chapistas, Carburistas, Inyectores...

sacar tapa de cilindros ( fotos del cambio de junta)

25 Ago 2008 15:51

voy a sacar la tapa porque tengo condensacion en la varilla y me tiene podrido.como les comente la tapa la hice a fondo hace 2 años mas o menos.compre azul de pruxia para ver como esta el plano de tapa,si esta bien le mando junta nueva y listo,sino le mando a hacer el plano solo? o hay que hacer todo de nuevo?ya compre la junta y bulones nuevos.el mecanico que me la hizo la otra vez me dijo que esa tapa no se retorquea,pero en el manual del senda que es el que tengo dice que se le da 4 kg luego se afloja 90º y luego se le da los 6,5kg de torque final.que joraca hago.un abrazo
Última edición por MARCELO-GOL el 02 Oct 2008 10:21, editado 1 vez en total

Re: sacar tapa de cilindros(recomendaciones)

25 Ago 2008 16:06

MARCELO-GOL escribiste:voy a sacar la tapa porque tengo condensacion en la varilla y me tiene podrido.como les comente la tapa la hice a fondo hace 2 años mas o menos.compre azul de pruxia para ver como esta el plano de tapa,si esta bien le mando junta nueva y listo,sino le mando a hacer el plano solo? o hay que hacer todo de nuevo?ya compre la junta y bulones nuevos.el mecanico que me la hizo la otra vez me dijo que esa tapa no se retorquea,pero en el manual del senda que es el que tengo dice que se le da 4 kg luego se afloja 90º y luego se le da los 6,5kg de torque final.que joraca hago.un abrazo

Comprate un 128

:JAJAJA: :JAJAJA: :JAJAJA: :JAJAJA:

25 Ago 2008 16:35

hola, aca desempolve el manual de reparacion y ajuste de volkswagen gol que tengo (es el marron que en la tapa tiene la foto de el de la segunda generacion).. editorial cosmopolita

en la introduccion dice que cubre los motores AP 1600, 1800 y 2000...
supongo que el tuyo es un AP, si es asi.. entonces lo que dice aca es que los tornillos de la tapa de cilindros se apretan asi

1re apriete 40 Nm (newton metro)
2re apriete 60 Nm (newton metro)
3er apriete 180 grados

y el orden de apriete es:

10 4 2 6 8

7 5 1 3 9

la linea de numeros abajo es el lado de las bujias

------------------------------

por otro lado el orden de desapriete es:

1 7 9 5 3

4 6 10 8 2

nuevamente la linea de numeros de abajo es el lado de las bujias

--------------------

en cuanto al plano dice que hay que medir desde base de la tapa hasta donde asienta la tapa de valvulas(o sea desde el piso de la tapa hasta la parte plana donde se asienta la tapa de valvulas) y la medida deberia ser 133 +/- 0.1mm

y dice que la tapa de cilindros no debe ser rectificada cuando esa medida fuera menor a 132,6mm.. esto en el caso de haberle echo ya un par de frenteadas...

espero te sirva..
[/b]

25 Ago 2008 17:18

gracias wally,si el motor es ap .me viene vien la data.
alguien que me pase la conversion de newton metro a kilos que no me acuerdo

25 Ago 2008 17:46

10 newton = 1 kilo

10 newton.metro = 1 kilo.metro

25 Ago 2008 17:46

1re apriete 40 Nm (newton metro)
2re apriete 60 Nm (newton metro)
3er apriete 180 grados

* .102

1re apriete 4.08 Kgf-m (Kilogramo fuerza metro)
2re apriete 6.12 Kgf-m (Kilogramo fuerza metro)
3er apriete 180 grados

25 Ago 2008 17:50

gracias muchachos

25 Ago 2008 18:38

Esa tapa es de aluminio no?

fijate como esta la junta cuando la sacas , o sea si esta soplada ...

25 Ago 2008 18:48

si,es de aluminio y seguro esta soplada.sigo con la mayonesa

25 Ago 2008 20:43

MARCELO-GOL escribiste:si,es de aluminio y seguro esta soplada.sigo con la mayonesa

A mi tambien, si me la soplan, me sale mayonesa...

Hernan, muy guarango, esperando la cena...

25 Ago 2008 22:43

El dato del apriete de bulones corresponde sólo para bulones originales.

26 Ago 2008 00:34

no viene el apriete en la caja de los bulones ???

una frenteadita mas .. para aumentar la RC .. para gnc nunca vienen mal :paz: :paz: :paz: :paz:

26 Ago 2008 10:58

Bender escribiste:no viene el apriete en la caja de los bulones ???

una frenteadita mas .. para aumentar la RC .. para gnc nunca vienen mal :paz: :paz: :paz: :paz:

tiene 200.000 km ese motor... en todo caso a medir compresión antes, porque si está flojo de aros, con más RC lo único que va a lograr es que escupa un geyser de aceite por el venteo

26 Ago 2008 11:01

sacto, medí compresión antes de desarmar.
de ultima le tiras un juego de aros. ya que estas y desarmaste cambia bomba de agua, correa de distri, retenes varios (de valvulas y demases)

26 Ago 2008 12:43

Gabba escribiste:de ultima le tiras un juego de aros

Imagen

Full Version