¿Querés averiguar eso que te hace hervir la cabeza? Todo lo que usted siempre quiso saber y nadie le explico...

termo (para el mate)

02 Sep 2008 16:20

tengo un lumilagro y cuando pongo el agua a punto y lo llevo a algun lado el agua esta un poco tibia .la pregunta es ,con el tiempo los termos pierden efectividad ? que me recomiendan ? vi unos de aluminio carisimos y me parecen medio chotos porque el aluminio disipa el calor.

02 Sep 2008 16:28

cambiale el kit al lumilagro, puede ser que con los años pierda la calidad de mantener el agua. hay unos kit que cambias el vidrio nada mas. viene en un empaque de plastico, sacas el viejo pones el nuevo y listo.
la tapa esta bien? a veces pierde por la tapa.
los de aluminio son lindos pero no duran mucho.

02 Sep 2008 16:36

Son de aluminio?

Me creia que eran de algo parecido al acero inox.

Yo tengo uno chino que me compre en Uruguay hace como 6 años, y la verdad que se la re banca.

Y ahora le calce una tapa con un led que esta increible!!!!! Apunta directo al mate y en el auto esto es indispensable!!!!

http://articulo.mercadolibre.com.ar/MLA ... t-2008-_JM

02 Sep 2008 16:40

yo tengo uno de esos termos "metalicos" -creo de AA-, aunque de un tiempo a esta parte, no se el porqué, pero tuve que forrarlo con carton, sino no podias agarrarlo si no querias tener "calentita" la mano....

02 Sep 2008 16:43

Joya , despues planchita leva y escape, y te queda para la 4. :JAJAJA:

02 Sep 2008 16:43

Gabba escribiste:cambiale el kit al lumilagro, puede ser que con los años pierda la calidad de mantener el agua. hay unos kit que cambias el vidrio nada mas. viene en un empaque de plastico, sacas el viejo pones el nuevo y listo.
la tapa esta bien? a veces pierde por la tapa.
los de aluminio son lindos pero no duran mucho.

la tapa es nueva,los repuestos los vi pero sera eso?

02 Sep 2008 17:58

mm no se que decirte marce. nunca me paso, lo cambie cuando se rompian.

02 Sep 2008 23:38

cosagaucha escribiste:yo tengo uno de esos termos "metalicos" -creo de AA-, aunque de un tiempo a esta parte, no se el porqué, pero tuve que forrarlo con carton, sino no podias agarrarlo si no querias tener "calentita" la mano....

Mi viejo antes compraba de acero inox (hasta donde sabía era de eso y no de aluminio) y le empezó a pasar lo mismo, compró otro y a los 6 meses lo mismo se cansó y compró de vidrio.

PD: Si tocás el exterior y está caliente es porque no conserva el calor, lo ideal es que esté a temperatura ambiente la parte de afuera del termo.

03 Sep 2008 07:44

Los de acero inoxidable tienen entre la parte interior y la exterior una capa de "vaya uno a saber qué", pero es lo que conserva el calor... Yo pensé que eran irrompibles hasta que uno se me cayó. Desde ese día, no conserva más el calor... Encima no se pueden arreglar. Por otro lado, tengo en la oficina un Lumilagro esos de chapa corrugada en su exterior (diría que es viejo, pero hoy en día se le dice "vintage") y tapón de corcho con pico metálico y con varios cambios de la ampolla, anda de 10... Salvo el corcho que pierde, pero lo cambiamos or uno de goma...

03 Sep 2008 19:06

los termos mantienen el calor dentro valiendose de tres factores

cortan la conduccion por medio de una capa de alto vacio (en el vacio el calor no se propaga), que tambien a veces es reemplazado por materiales que conducen mal el calor, o combinacion de ambas que seria "ideal"

cortan la radiacion por medio de paredes interiores espejadas

cortan la conveccion (obvio) por medio del famoso corcho o tapa

si lo tenes sin tapa, el agua se enfria

si las paredes interiores se opacan, el agua dura menos porque radia al exterior (pero poco)

si el aislante (material o alto vacio) se pierde o pierde su cualidad, el agua se enfria rapidisimo (casi igual que si estuviera en un jarro abierto sobre la mesa) porque es la via por donde mas facil se entrega calor desde dentro al ambiente
si es el alto vacio lo que se perdio, en los termos de vidrio, puede deberse a una rajadura o rotura en el extremo inferior (tipico) del lado de afuera (entonces no se ve de adentro)
en el caso de material no conductivo, si éste se moja pierde mucho de su cualidad no conductiva
cualquiera de las dos cosas se detecta porque el termo se calienta mucho en su cubierta exterior cuando se le pone agua caliente.... y esa calentura es justo la que no queremos perder, y ya no esta en el agua sino en el borde del termo suicidandose al ambiente

03 Sep 2008 20:43

excelente explicacion luis.recien compre el repuesto de lumilagro de 1,1 litros $14.mañana lo pruebo a ver que pasa.

03 Sep 2008 21:30

los de acero inoxidable son muy buenos pero ojo con golpearls pueden perder el vacio.

yo uso esos para el campo por que me aguantan bien al menos si se cae no se bota el agua pero se puede aruinar el termo.

en fin todo un tema jaja

03 Sep 2008 23:21

luiswainer escribiste:los termos mantienen el calor dentro valiendose de tres factores

cortan la conduccion por medio de una capa de alto vacio (en el vacio el calor no se propaga), que tambien a veces es reemplazado por materiales que conducen mal el calor, o combinacion de ambas que seria "ideal"

Que buena explicación, no lo sabía a eso, ahora entiendo porque cuando se rompe un termo de vidro "explota" como las lamparitas, es porque está al vacio y entra aire dentro del mismo al romperse el vidrio.
También entiendo porqué están espejados.

Siempre se aprende algo nuevo :paz:

04 Sep 2008 01:28

Yo mientras caliento el agua en la pava lleno el termo con agua caliente de la canilla pa que tome temperatura, despues la saco y mando la de la pava... asi me dura mucho mas el agua caliente dentro del termo.

04 Sep 2008 04:15

Perfesssto.... El mismo procedimiento se emplea calentando los platos antes de servir la "pasta asciutta"... Y en realidad siempre es bueno calentar los platos antes de servir cualquier comida caliente...

Full Version