Cachos Cacharreros, Chapistas, Carburistas, Inyectores...

Acelerado a Nafta y Gas- Megane Scenic 99

25 Sep 2008 22:54

Hola, soy nuevo en el foro, tengo el siguiente problema y espero que a alguien que ya le paso y/o la tenga clara me pueda ayudar:

Tengo un Scenic 99 Motor 2.0 8V, el Motor es el F3R segun el manual.
El GNC es BRC con chip.

Lo arranco y esta en 1000 RPM, despues de un rato de funcionar , por ejemplo 20 min despues de andar y queda en 1250 RPM y algunas veces queda en 1500 RPM, pero le pego una acelerada y queda en 1250 RPM lo mismo con GNC que con Nafta.
Segun el manual deberia estar en 770 RPM.

Pareceria ser un tema de la valvula IAC, paso a paso, pero el tema es que esta valvula esta sobre el multiple y el trabajo que hace es dejar pasar aire por dos compartimientos por medio de un pistonsito que se mueve con la bobina que maneja la ECU.
Saque el paso a paso y tape directamente los dos dos ductos de aire y sigue en 1250RPM, es decir el paso a paso trata de bajar lo mas que puede las revoluciones pero llega al limite, segun entiendo.
La mariposa esta totalmente cerrada.
Me baje con la mula todo el manual completo de este motor (si alguien lo quiere me pasa el mail y se lo paso en tomos, 170 MB de pdf), y ahi dice que no tiene regulacion manual y el relenti lo saca de dos sensores uno sobre el arbol y otro en el volante, me fije si tenia entrada de aire pirata, segun vi en algunos temas del foro puede causar esto, pero no encontre nada, que puede ser?

Saludos y gracias!!!

25 Sep 2008 23:04

Sin dudas, hay una canalización de aire oculta, no se como acopla la mariposa al múltiple de admisión, pero si chequeaste todo lo que decis, por ahí tiene que estar el ingreso pirata.
Intenta desvincular la mariposa a ver si encontrás algun o-ring o junta rotos. no se me ocurre otra cosa.

salu

Daniel

30 Sep 2008 20:12

Gracias!!, voy a desarmar este finde para ver si encuentro algo.

Re: Acelerado a Nafta y Gas- Megane Scenic 99

11 Ene 2012 01:07

fedeape escribiste: Enviarme un email cuando un mensaje es respondido

Fede, tengo el mismo problema que vos.. tengo un megane 98 motor 2.0 y exactamente el mismo problema, podras de pasarme el detalle que fue lo que hiciste si es que lo resolviste? agradezco tu pronta respuesta!
Saludos.
Axel

17 Ene 2012 17:00

Me inclino por un paso a paso fulminado.

18 Ene 2012 03:08

Puedo votar?

Entradita de aire bien pirata.

Full Version