Chispa, mucha chispa....

Cambio de coaxil a cable de antena comunardo es posible?

13 Oct 2008 18:50

Hola tengo un problemita, es casa tengo Dtvgarch y estube pintando la pieza y el alargue suelto que estaba por el piso para la tv lo escondi detras del zocalo de madera que tiene la habitacion. Quedo pipicucu pero me olvide de socotroco de cable que tiene Dtv para la conexion de la antena el cual por su diametro no lo puedo hacer entrar ni en pedo atras del zocalo, se puede empalmar directamente con el antiguo cable plano de antena ya que ese si entraria detras del zocalo y siendo que la señal es digital, no tendria problemas de lluvia o fantasmas en la pantalla.
En resumen se puede hacer lo siguiente:
Cable de antena coaxil que baja de la antena empalme a cable antena antiguo de unos 6 metros de largo y nuevamente empalme a cable coaxil se puede soldar o nesecito un adaptador especial?
Sugerencias...????
Leo

Re: Cambio de coaxil a cable de antena comunardo es posible?

13 Oct 2008 19:51

hay adaptadores coaxil a plano ,yo lo hice una vez con una antena y perdio un poco de definicion.

13 Oct 2008 20:42

Ni en recontra pedo

Lo que baja de la antena parabolica es micronda
No podes poner un cable de 300 ohms ahi, y menos empalmarlo con el actual.

Esto era para asustarte, porque en realidad creo que del iluminador de la antena ya baja FI * frecuencia intermedia* que obviamente no se cual es .
Igual lo que queres hacer es un tanto cacheril.

salu

Daniel

13 Oct 2008 21:43

Fielder escribiste:Ni en recontra pedo

Lo que baja de la antena parabolica es micronda
No podes poner un cable de 300 ohms ahi, y menos empalmarlo con el actual.

Esto era para asustarte, porque en realidad creo que del iluminador de la antena ya baja FI * frecuencia intermedia* que obviamente no se cual es .
Igual lo que queres hacer es un tanto cacheril.

salu

Daniel

Je je seguro que no solo es un tanto cacheril es muyyyyy cacheril, pero la solucion???? no quiero tener un bleca negro de casi de un cm de diametro por la pieza impecablemente terminada, tendria que mandar un caño nuevo por la pared y eso no esta en mis planes, menos cuando la pieza la termine recien de pintar :cry:
Leo

13 Oct 2008 22:12

Podes cambiar todo el cable? a que distancia está la antena del deco?
Fijate que el cable tiene que tener escrito el tipo y la impedancia, por ejemplo "RG213 50 ohms"
Si es así podés cambiarlo por un cable mas fino , de la misma impedancia pero ENTERO,
Si es más fino va a tener más perdidas , pero tal vez eso no importe demasiado.
Por aquí he visto muchas bajadas de DTV con cable fino.

Opción 2

A)colocá el cable prolijamente sobre la pared tratando de disimularlo lo mas posible
B)agarrá un cacho de pintura de la que usaste para pintar la pared
C)Pinta el cable.

salu

Daniel

13 Oct 2008 23:49

sino sacar el cable por afuera y entrar directamente por la pared donde está el deco..

14 Oct 2008 00:07

Yo opté por un hermoso cablecanal corriendo pegado al zócalo, pintado del mismo color que la pared, por donde pasé el cable de la tele más el cable de uno de los parlantes traseros del home theatre. Harrrmosso quedó :paz:

14 Oct 2008 07:43

Sí... Cablecanal a full!!!

14 Oct 2008 10:06

No es que no se pueda, pero el cable plano de antena de 300 Ohm, tiene normas de instalación para que funcione, debe ir tirante y retorcido 5 vueltas por metro y a 5 cm de la pared, por lo quedaría peor que el otro en el aspecto estético, coincido con el cablecanal pintado del mismo color de la pared.

14 Oct 2008 16:56

Leo_del_147 escribiste:Hola tengo un problemita, es casa tengo Dtvgarch y estube pintando la pieza y el alargue suelto que estaba por el piso para la tv lo escondi detras del zocalo de madera que tiene la habitacion. Quedo pipicucu pero me olvide de socotroco de cable que tiene Dtv para la conexion de la antena el cual por su diametro no lo puedo hacer entrar ni en pedo atras del zocalo, se puede empalmar directamente con el antiguo cable plano de antena ya que ese si entraria detras del zocalo y siendo que la señal es digital, no tendria problemas de lluvia o fantasmas en la pantalla.
Cable de antena coaxil que baja de la antena empalme a cable antena antiguo de unos 6 metros de largo y nuevamente empalme a cable coaxil se puede soldar o nesecito un adaptador especial?
Sugerencias...????
Leo

solo una opinion, leo , si podes sacar y poner el zocalo, porque no calas con amoladora angular la pared , pones el cable y tapas con el zocalo , moja la pared asi no vuela tanto polvillo. suerte

14 Oct 2008 17:41

claudio1 escribiste:solo una opinion, leo , si podes sacar y poner el zocalo, porque no calas con amoladora angular la pared , pones el cable y tapas con el zocalo , moja la pared asi no vuela tanto polvillo. suerte

Buena esa! me parece que voy por ese camino sino como dicen cable canal
leo

14 Oct 2008 17:44

claudio1 escribiste:
Leo_del_147 escribiste:Hola tengo un problemita, es casa tengo Dtvgarch y estube pintando la pieza y el alargue suelto que estaba por el piso para la tv lo escondi detras del zocalo de madera que tiene la habitacion. Quedo pipicucu pero me olvide de socotroco de cable que tiene Dtv para la conexion de la antena el cual por su diametro no lo puedo hacer entrar ni en pedo atras del zocalo, se puede empalmar directamente con el antiguo cable plano de antena ya que ese si entraria detras del zocalo y siendo que la señal es digital, no tendria problemas de lluvia o fantasmas en la pantalla.
Sugerencias...????
Leo

solo una opinion, leo , si podes sacar y poner el zocalo, porque no calas con amoladora angular la pared , pones el cable y tapas con el zocalo , moja la pared asi no vuela tanto polvillo. suerte

Impecable!

14 Oct 2008 19:24

Poder se puede. Pero ojo, si la calidad del cable previo era media, puede que no funcione. Me ha pasado.

15 Oct 2008 00:08

Leo_del_147 escribiste:
claudio1 escribiste:solo una opinion, leo , si podes sacar y poner el zocalo, porque no calas con amoladora angular la pared , pones el cable y tapas con el zocalo , moja la pared asi no vuela tanto polvillo. suerte

Buena esa! me parece que voy por ese camino sino como dicen cable canal
leo

Buena esa Claudio !!!! Pa' la próxima lo voy a aplicar :paz:

16 Oct 2008 21:58

hola gente, esto lo aprendi cuando hice instalar la alarma en casa,hace como 10 años, tengo la pared pintada de blanco, y el revoque es rustico , como un bolseado, le pregunto al alarmero por donde iba a pasar los cables, el chavon le mete amoladora contra el zocalo ceramico, mete el cable y lo tapa con poximix con espatula, impresionante nunca se noto que por ahi pasan los cables. saludos.

Full Version