Chispa, mucha chispa....

Enconar Parlantes

23 Dic 2008 09:43

... resulta que evidentemente se me ha desconado un parlante 6x9 Pioneer.... y quiero preguntarles si se justifica mandar a enconarlo ... o una vez que se desconó está para la basura...

Re: Enconar Parlantes

23 Dic 2008 10:07

hay gente que todavía los reparan ... pero hay que ver la relacion costo/beneficio

23 Dic 2008 20:44

Mirá a principio de mes fue el cumple de mi viejo y le iba a regalar el enconado de 2 parlantes 6x9 que tiene donde está su pc, averiguando vi que salen practicamente la misma plata que comprar uno nuevo, los que el tiene son unos chinos bananeros y por hasta menos plata te comprabas uno nuevo de lo que salia enconarnos, pero capaz que al ser Pioneer la cosa cambia... preguntá a alguno de estos para tener una idea:

http://listado.mercadolibre.com.ar/repa ... egID_11826

23 Dic 2008 23:05

Me parece que va mucho en quien hace el trabajo, es algo muy artesanal que te puede quedar bien o sonar como el tujes, ni idea cuanto saldra que lo haga uno decentemente, pero me parece que no vale la pena

23 Dic 2008 23:31

Depende el modelo, hay pioneer que suenan muy lindos y son costosos, algunos valen la pena, pero hay que ver que lo reparen bien. Yo hice ese laburo algún tiempo y digo que algunos valen la pena repararse y quedan bien.

26 Dic 2008 23:53

Creo que solo se justifica en los parlantes grandes, de 8 inches para arriba, sino por $$$ y duravilidad estimo que conviene nuevo :cool:

27 Dic 2008 09:55

cono de polipropileno o de papel??

En el primer caso no lo encones ( ademas por que se desencono??? ) En el segundo caso tampoco. Sale mas caro el collar que el perro.

26 Ene 2009 16:42

Y parlantes grandes? 12 pulgadas.
por ahora, caseramente, les pegué un anillo que une el cono con el exterior, pero lejos está de ser lo ideal.
Parlantes muy buenos.

29 Ene 2009 17:06

en los parlantes grandes es otra cosa. Ahi a lo mejor vale la pena.

29 Ene 2009 19:03

Alguien sabe donde se hacen esos laburos, en la Benemérita Ciudad de la Santísima Trinidad y puerto de Santa María de los Buenos Ayres ?

02 Feb 2009 18:28

Si no conseguís quien te lo haga puedo hacer la exepción porque ya no lo estoy haciendo, de reparártelos ya que decís que son buenos.

17 Feb 2009 13:55

arields1 escribiste:Si no conseguís quien te lo haga puedo hacer la exepción porque ya no lo estoy haciendo, de reparártelos ya que decís que son buenos.

Son Infinity, Kappa Series 8
las especificaciones son: Power rating: 50-250 watts RMS
Impedancia nominal 4 a 8 ohms
respuesta de frecuencia 33 Hz a 45 kHz +- 3db
crossover frequencies 80 Hz, 800 Hz, 4500 Hz
drivers per channel One 12" injection molded graphite woofer
One 5" polygraph midbass coupler
One 3" polypropylene dome midrange
Two EMIT tweeters (one front, one rear)

La verdad es que me interesaría recuperar el buen sonido en los woofers, y me da vergüenza como están reparados por mí...
Saludos
Patricio

18 Feb 2009 17:59

esas especificaciones no son de los woofers, sino de los bafles.

El tema es que aca te los van a enconar con productos no originales.

El cono es el que le vaya, o sea el que se consiga, asi mismo la bobina y la suspensiones, colilla , copo, etc.

A lo mejor suenan bien como a lo mejor no.

Pero si estan detonados, siempre van a sonar mejor enconados que desenconados.

18 Feb 2009 18:12

Para que te des una idea, para poder usarlos les pegué un aro de cartulina gruesa vinculando el cono con el soporte.
Supongo que no debe ser lo mejor, pero suena bastante razonable para uso casero.
Lo que es una lástima es que no se venda un aro elástico para reemplazar lo que se rompe, ya que el cono en sí está perfecto...
En fin, habría que ver entonces quien lo hace y cuanto duele. Si tenés alguna idea, bienvenida
Saludos
Patricio

18 Feb 2009 18:16

colidora escribiste:cono de polipropileno o de papel??

En el primer caso no lo encones ( ademas por que se desencono??? ) En el segundo caso tampoco. Sale mas caro el collar que el perro.

Y los de molded graphite? se arreglan? vale la pena?

Full Version