Turismo y Miniturismo, Rutas y Estaciones, Anécdotas de Viajes, Experiencias, Consejos y Sugerencias...

Re: Buenos Aires - Salta

06 Mar 2009 10:18

serfer232 escribiste:
chalten escribiste:Richard, yo hago el viaje por las Ciudades al revés, o sea, vengo bajando desde la Quebrada de Humahuaca (a la que llego por la 40 y ex40). En Tucumán no te digo para no demorarte más, pero podemos hacer una morfada con el bolita en Salta, falta definir fecha pero... :banana: :dancingbanana:

yo tambien hago igual ,empiezo por la quebrada de humahuaca paso a salta por la vieja ruta 9 ( es increible ir por medio de esa selva y el camino tan angosto) despues rumbeo a cachi -cafayate -tafi del valle y tucuman otra vez¡¡¡¡
saludos
sergio

pd: lastima que se meterminan las vacaciones hoy¡¡ [smilie=furious3.gif] sino te acompaño¡¡¡

La bajada desde Jujuy por la ruta 9 vieja es uno de los paisajes más lindos que ví...
La recomiendo a todos los que viajan para allá

06 Mar 2009 12:25

no no, el dolape tiene que llegar hasta salta, jujuy ni lo tocamos por que por la quiaca el gacelin a tarija no lega o si llega tendria que estar con planchas protectoras abajo, suspencion de rally, y el tormo un poco tocadito sino el camino no se lo vanca.

tenemos que llegar a salta, de ahi salimos hasta aguas blancas. la ruta la plata salta la conosco bien pero la ultima vez que fui fue en el 97, a la fecha debio cambiar, de todos modos voy a revisar mis mapas y pongo el itinerario haber si coincidimos.

chalten seria un placer reunirnos en salta, no sabes la cantidad de amigos jujeños y salteños que tengo por alla es cosa de llamar y hacemos una peña con la gran tomada gran !!!

se puede unir algun tucumano mira que no estan lejos jajajajaj

es cosa de ir nomas........

06 Mar 2009 18:07

no me lo digas dos veces que ya tengo medio pie dentro del auto ..... :mrgreen:

07 Mar 2009 03:02

CHAPAS escribiste:no no, el dolape tiene que llegar hasta salta, jujuy ni lo tocamos por que por la quiaca el gacelin a tarija no lega o si llega tendria que estar con planchas protectoras abajo, suspencion de rally, y el tormo un poco tocadito sino el camino no se lo vanca.

tenemos que llegar a salta, de ahi salimos hasta aguas blancas. la ruta la plata salta la conosco bien pero la ultima vez que fui fue en el 97, a la fecha debio cambiar, de todos modos voy a revisar mis mapas y pongo el itinerario haber si coincidimos.

chalten seria un placer reunirnos en salta, no sabes la cantidad de amigos jujeños y salteños que tengo por alla es cosa de llamar y hacemos una peña con la gran tomada gran !!!

se puede unir algun tucumano mira que no estan lejos jajajajaj

es cosa de ir nomas........

:shock: :shock: la última vez me dijeron que estaba asfaltado hasta La Quiaca (Alegre Pavimentos estaba laburando a destajo en el 2004.

Y DAAALEEEE !!!!

Ya definimos la llegada a Salta City al mediodía del 02/04, nos quedamos hasta el 05/04 después del desayuno partimos hacia Tucumán City, o sea, Sábado 4 @ night :dancingbanana: :dancingbanana: :dancingbanana:

Chapas, si sabés de algún Hotel o Hostal bueno y que no nos mate con el precio en la Ciudad de Salta, agradecidos :paz:

Nico, si no nos vemos en Salta, armemos algo para el Domingo 5, al mediodía. [smilie=icon_sombrero.gif]

07 Mar 2009 14:19

chalten escribiste:Chapas, si sabés de algún Hotel o Hostal bueno y que no nos mate con el precio en la Ciudad de Salta, agradecidos :paz:

http://www.portaldesaltahotel.com.ar/spanish.htm
es del padre de mi cuñado...dejame q te pregunte si te pueden hacer algun precio :mrgreen:
chalten escribiste:Nico, si no nos vemos en Salta, armemos algo para el Domingo 5, al mediodía. [smilie=icon_sombrero.gif]

y dale.... si no voy para salta armamos un asadete y /o empenadas in my home :mrgreen:

07 Mar 2009 21:10

turros!!........ [smilie=furious3.gif] [smilie=furious3.gif]

09 Mar 2009 12:35

en salta en la calle españa a 2 cuadras de la plaza principal tienes el apart hotel marillian, es lo mejor que vas a pillar por la comodidad de tenr cosina y parqueo, cuesta lo mismo o enos que otros hoteles. por lo general la hoteleria ahi es cara y vieja.

pero este que te digo esta nuevo nomas y es para mi lo mejorsito en cuanto precio y comodidad, hay otro que voy a averiguar tambien. pero por internet cotisas todo. ojo no te dejes engañar con las fachadas.

con tanto turista no se preocupan en el mantenimiento de los hoteles y te matan con el precio.

el tramo jujuy la quiaca esta asfaltado si falta no debe ser mucho.

15 Mar 2009 23:35

Aparte de Chapas ( el que está obligado a contestar :mrgreen: )

¿Alguno anduvo por Tupiza y Uyuni?

¿ Qué velocidad de promedio le puedo pedir a la Aventurera por esos caminos?

O sea... ¿cuántas horas de viaje para hacer los 236 Km desde La Quiaca?

¿Se puede parar en algún lugar bueno en Uyuni?

Chapas, Gabriel1, me voy pronto y no me dejan mucho tiempo para ir a locutorios, vayamos arreglando lo de Salta [smilie=icon_sombrero.gif]

16 Mar 2009 10:13

chalten escribiste:

Chapas, Gabriel1, me voy pronto y no me dejan mucho tiempo para ir a locutorios, vayamos arreglando lo de Salta [smilie=icon_sombrero.gif]

Confirma fecha de arribo a salta y hasta cuando te quedas.
Por pm donde vas a parar y cel para mensajearnos.

16 Mar 2009 18:28

chalten esos 290 km los vas a hacer en unas 5 horas a 6.

no tienes que tener parametros de distancia ni de velocidad... depende mucho de como este el camino, y en estos caminos yo corriendo llego a 85 km/h promedio viajando como el resto vasa 60 y te pegas sustitos....

en el salar hay un monton de hoteles y hosterias eso si el precio es para gringos caro. bastante caro pero hay variedad.

tienes que averiguar por que para semana santa hay un evento que organisan unos amigos donde se reuniran 500 personas a andar de joda....

posiblemente copen los hoteles.

un saludo.

16 Mar 2009 21:33

Los hoteles son caros en la Ciudad de Uyuni ó cerca del salar?

Despistaú, antes de semana santa nos estamos viendo en Salta :banana: :dancingbanana:

[smilie=icon_sombrero.gif]

17 Mar 2009 09:52

loshoteles son caros en toda la zona, en elsalar el hotel de sal y demas esta arriba de 300 u$ la noche en lomejorsito... y baja hasta 150.

en uyuni tienes a 35 u$ galponcito comunitariocon camas cuchetas un solo baño y muchos jipis ediondos.

pillasalgo decente a 48 u$ por noche por persona....

cuando yo fui fuimos en carpa pues estabamos con una travesia 4x4, pero hay que averiguar nuevos precios del hospedaje.

te lo consulto con amigos de toyoteros que viajan cada nada llevando turistas a machupichu y te aviso.

17 Mar 2009 16:12

CHAPAS escribiste:loshoteles son caros en toda la zona, en elsalar el hotel de sal y demas esta arriba de 300 u$ la noche en lomejorsito... y baja hasta 150.

.

Bolooooooooooooooo, te pregunta para dormir en el Salar , no para alquilar todo el Sheraton :JAJAJA:

17 Mar 2009 17:55

¿Qué opinás de estos?

http://www.hoteluyuni.com/julia.html#_self

http://www.hoteluyuni.com/magiauyuni.html#_self

Será verdad ??

17 Mar 2009 18:41

averigua bien, pediles una cotisacion me paresen baratos.

para lo que es uyuni.

Full Version