Cachos Cacharreros, Chapistas, Carburistas, Inyectores...

Pointer GLI no arranca

21 Mar 2009 15:10

Buenas tardes gente, hace unos dias me compre un pointer gli con GNC y lamentablemente aunque es sabido al comprar algo usado, estoy teniendo algunos problemas, el mas urgente y que mas me interesa solucionar por el momento es el siguiente...andando ya sea a nafta o a GNC, lo mas bien, ahora cuando lo apago en algun lado (motor caliente) cuando le quiero dar arranque de nuevo, nada, o sea contacto tengo pero es como si el burro no girara, aunque el burro anda bien, saco contacto vuelvo a darle contacto, espero unos segundos y le doy arranque y nada, la verdad estoy desorientado, lei por ahi algun de un rele verde grandote, busque en la fusilera pero no hay ningun rele verde grandote hay uno verdecito pero de igual tamaño que los demas, lo saque y esta todo bien, asi que lo volvi a poner. si alguno me puede orientar que pdoria llegar a ser le estare muy agradecido.

muchas gracias de antemano.

Diegote.

Re: Pointer GLI no arranca

21 Mar 2009 19:30

Me olvide de alcarar que si lo dejo descansar unos minutos, que se yo 15 min. por ej. el auto arranca normalmente...

21 Mar 2009 20:38

A mi me pasaba eso en mi pointer y se solucionó cambiando el rele verde grande. Ojo, asegurate que todo el resto este ok también.

21 Mar 2009 20:45

el verde no está abajo de los pies del acompañante ?

21 Mar 2009 21:30

a que te referis con que chequee todo el resto ????....donde esta ubicado ese rele verde grande, en la fusilera no está, solo hay 2 hileras de fusibles comunes.

22 Mar 2009 03:37

Diegote2009 escribiste:a que te referis con que chequee todo el resto ????....

Bobina, bujias, cables, terminales de la bateria que suelen sulfatarse, bomba de nafta, fusiblera que no esté puenteada y ande bien, a todo eso me refiero y seguramente me olvido de algo.

Diegote2009 escribiste:donde esta ubicado ese rele verde grande, en la fusilera no está, solo hay 2 hileras de fusibles comunes.

Arriba de la fusiblera hay un rele verde grande y este a su vez da energía a uno marrón chiquito que es el de la bomba de nafta. Cuando pones en contacto se siente el ruido de la bomba por unos momentos cuando presuriza el sistema, si no se siente hay algo mal.

Seguramente vos tenés circuitos puenteados, es lo más común cuando te lo agarra un mal electricista. Zafas del paso pero lo correcto es arreglar la fusiblera.

22 Mar 2009 03:57

Ahi encontré lo que tenia de mi pointer:

Imagen

Imagen

Supongo que el tuyo es monopunto no?

22 Mar 2009 15:47

si, mi auto es monopunto...me volvi a fijar y encontre alla en el fondo el rele verde del que me hablan, yo estaba mirando la fusilera donde estan los fusibles chiquitos que cambiamos cuando algo no funca, pero desenganche un gancho que la agara y pude ver en el fondo varios reles y entre esos el verde..ahora como es el tema, a veces anda bien y a veces anda mal, que es porque recalienta ???.....ese rele se cambia por uno nuevo y listo o tengo que sacar toda la fusilera y llevarla a areglar, porque me anda todo creo, exeptuando el problema que comente al principio.

22 Mar 2009 20:19

Si el resto te anda todo bien entonces bajas con el gancho la fusiblera, sacas el viejo y pones el nuevo. Es saladito pero si se soluciona vale la pena, a mi desppues de cambiarlo no me hizo más la falla.

22 Mar 2009 22:22

en realidad hay cosas que no em funcionan pero no se si sera producto de la fusilera o de que, pasa que no le di mucha bolilla todavia, por ejemplo el desempañador trasero no me funciona, revise los fusibles y estan bien. despues vere que puede ser. lo que si me llama la atencion pero no se si sera normal en los pointer es que ya sea andando, regulando en puerto muerto, en frio o en caliente, se sientes cada tanto como pequeños clicks, que provienen de la zona de la fusilera, lo que no se es si es normal o hay algun falso contacto por ahi, que pensas ??

24 Mar 2009 19:36

lo estuve probando estos dias y si, cuando lo uso mas o menos un rato largo al apagarlo despues no arranca, pero espero unos 5, 10 minutos y arranca nuevamente, sera que tengo que cambiar el rele verde grandote ese ??...donde lo venden en una casa de repuestos comun y corriente ?, gracias.

25 Mar 2009 01:11

Diegote2009 escribiste:lo estuve probando estos dias y si, cuando lo uso mas o menos un rato largo al apagarlo despues no arranca, pero espero unos 5, 10 minutos y arranca nuevamente, sera que tengo que cambiar el rele verde grandote ese ??...donde lo venden en una casa de repuestos comun y corriente ?, gracias.

Compralo en una VW y que sea original.

Full Version