El ABC del GNC, Verdades y Mitos, Ventajas y Desventajas, Problemas y Soluciones...

Problema GNC en Meriva Easytronic

09 Abr 2009 13:07

Hola, me registre en este foro porque hace meses que no logro solucionar mi problema.
Tengo una meriva easytonic 2008 y le instale un equipo tomasetto achille hace 4 meses. En principio funcionaba bien, pero hace un tiempo que tengo fallas y no saben como solucionarlas.

En primer lugar, se me prendia una luz amarilla en el tablero, la ecu me detectaba una falla. ( se soluciono colocando un emulador de sonda lambda).
Despues el problema grave, cuando paro en un semaforo sin tirar punto muerto, el vehiculo se para. (con el peligro que es quedarse sin servo en una frenada).

Si vengo en una autopista, y lo dejo en punto muerto tambien, ya me lo regularon 100 veces, funciona unas horas y vuelve a pasar lo mismo.

Me instalaron hace unas semanas un sistema de lazo cerrado, pero el problema sigue igual. El auto se para, y a un nivel que ya es insoportable.
Otra falla que tiene es que regula un poco mas bajo de lo normal, y la computadora me corta el compresor del aire acondicionado cada 10 segundos, acopla y desacopla.

Como el auto tiene acelerador electronico, no se puede regular, y esta falla hasta el momento es IMPOSIBLE de arreglar segun el ingeniero de Tomasetto achille.

Me habian prometido que con el lazo cerrado seria el fin de mis problemas, pero aqui estamos, sufriendo con el GNC. Estoy a punto de hacer que me quiten el equipo para instalar un sistema de presion positiva en otro lado, pero antes quiero saber si esto va a solucionar mi problema o no.

Gracias!
apelo a su ayuda.
Buen fin de semana.

Re: Problema GNC en Meriva Easytronic

09 Abr 2009 14:20

Reclama , si el problema es el equipo , y vos pagaste , tiene que andar bien , si o si .

Despues ,,si queres , vemos con la gente del foro cual puede ser el problema. [smilie=icon_arriba.gif]

09 Abr 2009 14:21

Hola, el problema tiene solucion, antes que nada pone los componentes que te instalaron, aparte el reductor Tomasetto Achille, mas que nada tambien la parte electronica y demas..pero aca hay muchos que la tienen clara y te pueden ayudar, como recomendacion, de ultima anda a otro taller o directamenete a Tomaseto Achille en Beccar, pero tiene que andar joya, aca hay usuarios con tu mismo auto y todo perfecto.

Espero que te puedan dar una mano, pero si queres ganar tiempo fijate que hay un tutorial para regular el equipo, y si el lazo no tiene los parametros correctos cargados no te va a andar bien nunca.

09 Abr 2009 15:18

Hola, gracias por las respuestas, te cuento la parte electrica que veo.

Tengo 4 cajitas te digo lo que dicen las etiquetas,
encontre fotos de los productos que tengo en el auto y son estos

A) 291EMU - EMU 4 FOUR CILINDERS

Imagen

B) 291TAP - ARF - TIMMING ADVANCE INDUCTIVE SENSOR ( MARCA TOMASETTO ACHILLE)

Imagen

C) 291XLP - XLP MINI - CLOSED LOOP SYSTEM - ELECTRONIC CONTROL UNIT
con llave selectora + paso a paso electronico que dice 291 ecu 6400.

Imagen

D) OBDII - uFIX - AEB - AEB 426 ( la u es una letra griega, no la tengo en el teclado pero es como una u con un palito)
http://www.aeb.it/products/emulators/426
Imagen

Importante:
El tema es que la meriva con caja automatica, tiene un sistema diferente a las demas, me dijeron que tiene doble sonda lambda y no se cuantas cosas mas, entre ellas el acelerador electronico. Como en el taller no daban pie con bola, vino el ingeniero de tomasetto y estuvo toda la mañana programando las cosas, el avance, y toqueteó todo, lo probamos y andaba bien, (muy buena atencion y predisposicion, se quedo toda la mañana trabajando con el auto) pero a las horas de usar el auto se descajeta todo y se para. Corta el aire acondicionado, un desastre.
La meriva easytronic no tiene nada que ver con las GL o GLS porque hay muchas cosas que son distintas, sobre todo la parte electrica.

( todo esto dicho por mecanicos y electricistas que la estan viendo, yo no entiendo un carajo! )
Saludos!

09 Abr 2009 16:47

Tiene todooooo el olor a avance incorrecto... un auto NO ES IMPOSIBLE de convertir. Esta mal emulado.
Primero, en un auto de esa generacion el emulador de sonda es FUNDAMENTAL, sino te lo colocaron de entrada, deja una mancha en su curriculum, del instalador hablo.

Segundo, emulador de inyectores, no dan mayores problemas casi ninguno.

Tercero, el regulador que tenes, es una AAAAAAAARmozura...

Cuarto, puede ser que tengas un MEZCLADOR o MIXER de bajo rendimiento, sacale fotos y postealas, es esa pieza de aluminio que esta dentro del fuelle de admision o muy cerquita de la mariposa, es donde finaliza su recorrido la manguera negra que lleva el gas del regulador Tomasetto al motor.
SACA FOTOS DEL MEZCLADOR...

Quinto, mal seteo del lazo cerrado puede ser tambien, peeeero si tenes un mal mezclador o mal mapa de avance, no logras nada con el lazo.

Esa falla que a vos te hace, a mi me la hizo en todos los autos de la escuela, el ralenti es incorrejible por mas que le des una dos o quinientas vueltas al tornillo de baja... lo CORREJI, seteando el mapa de avance que a mi auto le gusto...

Despues de postear las fotos del mixer, espera que los chicos que saben mucho del foro, te digan que les parece, despues, anda a tomasetto y volvelos locos a ellos.... avance es mi ficha...

Saludos...

09 Abr 2009 17:51

ok, aca esta el mezclador y algunas fotos mas que saque recien:

el mezclador dice tecno gnc Nº230455
Cod. Hom. DS16
EVG ( o BVG no se lee bien) 039/39 RMH 1432

el mezclador
Imagen

vista gral
Imagen

el cablerio que me dejaron cuando instalaron el lazo
Imagen

otra del mezclador
Imagen

09 Abr 2009 17:57

les cuento algo, hoy por fin se pudo levantar las rpm del motor en ralentí.

con un metodo no muy convencional... le hicieron un agujero a la mariposa ( sabia que si no funcionaba lo tapaban con un remache o algo)

ahora regula a 100 rpm mas que antes, y POR AHORA, SOLAMENTE POR AHORA y en breves pruebas que le hicimos, no se para.
Pero es cuestion de probarlo, porque siempre empieza a fallar cuando el auto funciona varias horas. El auto es un taxi, asi que esto hoy mismo lo comprueblo.

Si es verdad lo que me decis, el lazo debieron colocarlo de entrada, pero no lo hicieron, lo raro es que durante 2 meses no tuve problemas y luego empezo a fallar asi. Ahora con esta nuevas revoluciones al menos el aire acondicionado no corta cada 5 segundos, por ahora todo va un poco mejor y veremos.

09 Abr 2009 17:57

Que pedazo de recorrido se mandaron con la manguera de alta

09 Abr 2009 18:04

jaja si, es largo , y te digo que el equipo si fuera 1mm mas grande no entraba, no hay espacio en ningun lado para colocarlo, porque el ABS ocupa el lugar donde va comodo en las meriva que no lo tienen. Entró justísimo...

09 Abr 2009 20:26

Yo la verdad no instalaria un Tecno nunca mas como mezclador, tampoco permitiria que agujereen la mariposa ni en pedos, eso de si no anda lo arreglamos con un remache me parecio de 4ª.
Hay varias cosas por las cuales puede no andar bien y una de esas para mi es ese mezclador.Fijate si en un costado no dice SA-056 Yo lo tenia y es una porqueria.
Una manguera taaan larga no afecta el funcionamiento?
La luz de Check Engine no prende en el tablero? A nafta como funciona?

Saludos Ale

09 Abr 2009 20:52

fijate lo que dice en la pagina 18 de esta descarga:

http://www.aeb.it/products/emulators/42 ... ttachment1

si tu auto tiene dos sondas lambda posiblemente por acá este el porblema

suerte

09 Abr 2009 21:02

HOLA!
y la verdad que no se que decirte, se lo voy a plantear al instalador. A nafta anda todo ok. Pero es un auto que te come la vida. Yo laburando en un dia gastaba a nafta entre 80 y 100 pesos.

No es el que vos me decis, el SA-056. este es el SA-380. Pero te cuento, es el segundo que le colocan porque el que iba original en la meriva, quedaba flojo y ahora me colocaron este que entra bien y queda firme, pero el auto fallaba con el viejo y tambien con este.

En el tablero se me prendia una luz amarilla, que es la que se prende cuando algo anda mal, pero se apago cuando coloque el emulador de sonda lambda.

Saludos y gracias

09 Abr 2009 21:08

Gracias, se lo voy a preguntar al del taller el sabado, porque encima ahora tengo este feriado asi que no voy a poder hacer nada. Te agradezco por el dato.

10 Abr 2009 01:46

si tiene dos sondas hay que emular las dos.
fijate si el lazo cerrado que te puieron no tiene una aplicación de emulación programable, la mayoría lo tiene. comentale también al instalador.
salu2

10 Abr 2009 11:43

Gente si dice que el Ingeniero de Tomasetto Achille estuvo con el auto y no le dieron una solucion definitiva el problema es que quizas no sea facil de emular.
Un Chip quizas le siente mejor que andar emulando tantas cosas. Lo de poner un PP para mi sera aunmas dificil aun si con una cosa tan simple como emular no funciona bien imaginen lo que pasar si le ponen algo que ya de por si es complicado en autos que no tienen problemas.
Es una realidad que tambien hay autos a los cules el GNC no le sientan bien por el tipo de Electronica que poseen.
Lo del agujero en la mariposa lo hacen tambien en algunos Renault, la pregunta es a nafta luego ese agujero no jode? M eparece que no porque tendria que compensarlo la misma ECU [smilie=icon_pensando.gif]
Lo que no me cierra es porque anda bien unas horas y luego se descajeta. :?

Saludos Ale

Full Version