El ABC del GNC, Verdades y Mitos, Ventajas y Desventajas, Problemas y Soluciones...

Problema de arranque en frio

06 Jul 2009 15:01

Hola gente!! como están?, miren tengo un problema de arranque especialmente con el motor en frio o bien cuando pasan muchas horas parado. Tengo una Kangoo naftera 1.6 RL DA con inyección electrónica. Tiene puesto un equipo de GNC desde que la compre. Nunca tuve problemas hasta ahora que me empezó a joder el arranque. Con el motor en caliente el arranque es casi normal, pero en frio he llegado a estar casi 20 minutos dandole hasta que arranca, probando con la llave en sus tres posiciones, y unas pocas veces arranca al toque, :duda: . Siempre dejo la llave selectora para que arranque a nafta y luego se pase solo a GNC. La lleve a mi mecánico, le cambiaron filtro de nafta, bujias y cables, regularon el paso a paso. Pero el problema sigue, mi mecanico me dijo que se la llevara de nuevo pero que se la dejara de un dia a otro para probar las posibles fallas. El tema que me surge ahora, antes de llevarla, es que hablando con compañeros de trabajo y conocidos que el problema puede estar en algun error de la electronica del gnc. Ahora no se si llevarla a mi mecanico o a una casa de GNC que la tengan clara con esto y puedan darse cuenta cual es el problema. :roll: :duda:
Que deberia hacer ???, se puede hacer alguna prueba casera como para probar?. Desde ya agradeceria si a alguien le paso algo parecido me guie en como soluciono su problema. Muchas gracias.

Elvio
PD: este viernes pasado sali del laburo y estuve casi media hora hasta que arranco, cuando arranco se me corto la correa del alternador. Me fui asi hasta mi casa, pare un par de veces para comprar la correa nueva, la kangoo arranco al toque. En casa le cambie la correa y despues de eso, me habia ilusionado porque empezo a arrancar bien. Pero el domingo volvi a la triste realidad. Y esta mañana tambien estuve un monton hasta que arranco. Estoy desconcertado. :duda: :(

Re: Problema de arranque en frio

06 Jul 2009 15:27

primero, debés aprender en qué punto de la llave conmutadora corresponde a:
- automático (arranque a nafta, y por rpm o tiempo conmuta a gas)
- nafta (siempre a nafta)
- gas directo, emergencia (arranca en gas)

una vez que sepas eso, podés saber a donde llevarlo y por qué ;)

06 Jul 2009 15:42

Molerpa escribiste:primero, debés aprender en qué punto de la llave conmutadora corresponde a:
- automático (arranque a nafta, y por rpm o tiempo conmuta a gas)
- nafta (siempre a nafta)
- gas directo, emergencia (arranca en gas)

una vez que sepas eso, podés saber a donde llevarlo y por qué ;)

Ya se cual es una y la otra!!!! porque me decis eso? [smilie=icon_pensando.gif] >En cualquiera de las tres posiciones falla.

09 Jul 2009 01:40

Hola!! como andan?, sigo con el mismo problema. No he tenido tiempo esta semana de llevarlo a algun taller aunque he andado averiguando posibles problemas, pero todos me dicen que se las deje de un dia para el otro para poder revisar todo el sistema. Y la verdad que cuando uno desconoce estos temas siempre esta el miedo de que te vacunen de la peor manera. Se que es dificil este tema y que a mas de uno le debe haber pasado, por eso apelo una vez mas a quien lo haya sufrido como para encaminarme un poco mas hacia una posible solucion. Gracias, buen fin de semana.

17 Ene 2011 14:12

hol aq tal.. tengo el mimso problema, twengo una 2009 y ahora empezo con este temas hace un mes..ya se le limpiaron los inyectores, pero da unas vueltas hasta que arranca... me titne loco no se que tiene, vos lo pudiste solucionar??

gracias,

17 Ene 2011 15:34

bulad10s escribiste:hol aq tal.. tengo el mimso problema, twengo una 2009 y ahora empezo con este temas hace un mes..ya se le limpiaron los inyectores, pero da unas vueltas hasta que arranca... me titne loco no se que tiene, vos lo pudiste solucionar??

gracias,

Que te midan presión en rampa y caudal de retorno. Ese es el primer check de cualquier taller de inyección decente, si no andá a otro. Es como ir al médico por que se te duermen las piernas y que este no te revise primero el corazón.

Full Version