¿Querés averiguar eso que te hace hervir la cabeza? Todo lo que usted siempre quiso saber y nadie le explico...

Lustrar el Auto

26 Sep 2009 07:48

Bueno, voy a ver si la semana que viene encuentro mi auto debajo de la tierra y le doy un poco de mimos, tengo ganas de pegarle una lustradita ya que hace mucho que no recibe cariño el pobre.
Alguno conoce la cera lustre Revigal? Para aplicarla, lo hago con estopa o con que? Para lustrar lo hago con una franela limpia o con estopa?
Para el lavado, lo lavo con detergente magistral o compro un shampoo para autos? Si compro un shampoo que sea comunardo o de los que dicen que vienen con silicona?

Re: Lustrar el Auto

26 Sep 2009 13:24

vamoh por pasho viteh...

Lustrarlo si esta lleno de rayitas no tiene sentido, con lo cual primero te conviene darle una pasada con autopolish para pulir. ( comprá uno que sea para tu tipo de pintura, ojo con eso ). Esto te lo digo porque si lo lustras y tiene las tipicas rayitas de plumero o de frotado con trapo en seco en la laca, cuando lo lustres se van a notar mas.

Si no tenes problemas de rayitas, una lustrada con cera es suficiente. Yo tambien uso la autopolish. He usado la que vos decis y no me desagradó, pero prefiero la cera para lustrar autopolish tambien.

El metodo es simple. Con el auto lavado ( sin nada de polvillo ) pero totalmente seco y totalmente frio, la pasas la cera con estopa fina.. Frotas hasta que se empiece a secar, y ahi lustras con una estopa limpia, o bien con una franela de las amarillas y la superficie debe quedar totalmente limpia y brillante.

Te conviene dividir el capot en 4 ( en 2 cuando estes mas canchero ) y los paños de a 2 o de a 1. Si pasas demasiada cera al mismo tiempo se te seca antes de que la puedas lustrar.

No te engolosines con la cera. Si le pones mucha después te queda toda superficie engrasada.

Si alguna vez le tenes que pasar autopolish para pulir es la misma historia que con la cera.

Cualquier cosa chifla

[smilie=icon_sombrero.gif]

26 Sep 2009 14:36

Para los lavados posteriores a la lustrada, sahmpoo neutro de bebe o AutoWash siliconado (muy bueno).

26 Sep 2009 15:49

Perdon me exprese mal, lo que quiero hacer es pasarle autopolish (para mi eso era lustrar), o marca similar, crei que la cera lustre de Revigal cumplia la misma funcion que el Autopolish, de no ser asi, que marca alternativa recomiendan, ya que por estos lados se caracterizan por no tener nunca lo que uno necesita

26 Sep 2009 19:31

Yo te recomiendo AutoPolish, no puede ser que no tengan, en cualquier pintureria hay.

26 Sep 2009 19:44

ahh

mira... la que conozco de la marca que pones es la autocera... pero pa pulir la unica que conozco y he usado es la autopolish...

seguro no se consigue ?... mira que la venden en todo lubricentro, mah o menoh grande...es un producto muy comun

26 Sep 2009 20:07

Gali, hasta en Carrefour y Coto la he visto, tiene que haber che.

26 Sep 2009 23:13

bueno todavía no salí a buscar por una pintureria. vi el otro dia en el super la de revigal nomas y por eso consulto. aca son de terror con algunas cosas, para que se den una idea hace mas de una semana que pedi un cable de freno de mano para la fiorino y todavia lo estoy esperando. ya no me soprende nada

27 Sep 2009 05:06

Definitivamente Revigal es solo cera, no pule. Yo la uso como cera y es buena, antes de salir a la ruta se la paso para que no se pegue tanto la tierra y los bichos no rayen la pintura.

Para pulir Autopolish, si nunca lo hiciste, ojo no te entusiames en los cantos de la chapa los podés llegar a pelar. Seguí las instrucciones del frasco que se entienden bien.

27 Sep 2009 06:46

Primero pasta fina con kerosén, luego autopolish bicapa, y finalmente cera (o no, porque el autopolish es en sí mismo una cera con un muy fino componente abrasivo)... Y a máquina en bajas revoluciones, salvo que quieras sacar tubos...

27 Sep 2009 16:10

Insurrecto_del_Alma escribiste:Primero pasta fina con kerosén, luego autopolish bicapa, y finalmente cera (o no, porque el autopolish es en sí mismo una cera con un muy fino componente abrasivo)... Y a máquina en bajas revoluciones, salvo que quieras sacar tubos...

Para rayitas en la capa transparente hace falta pasta fina ?? :duda:

Tengo mieedo neeneeee!!! :paz:

27 Sep 2009 19:37

Fumá, chabón... La pasta fina es como un autopolish un poquito más activo... Pasa por la granulometría de los abrasivos... Capaz que con cinco o seis veces seguidas de usar autopolish lográs lo mismo, pero tardando un montón...
Además el kerosén ayuda muchísimo a que no se empaste el corderito y así no te vayas de mambo sin querer o por inexperiencia...
Es como el arroz gallo: se banca que lo dejes al fuego cinco minutos de más, sin pasarse de punto...

:cool:

27 Sep 2009 20:36

Como regla general durante la pulida, los cantos no se tocan!

Esos se viven puliendo cada vez que lavas el auto.

30 Sep 2009 10:00

FALCON escribiste:No te engolosines con la cera. Si le pones mucha después te queda toda superficie engrasada.

chalten escribiste:Para pulir Autopolish, si nunca lo hiciste, ojo no te entusiames en los cantos de la chapa los podés llegar a pelar.

Insurrecto_del_Alma escribiste:Además el kerosén ayuda muchísimo a que no se empaste el corderito y así no te vayas de mambo sin querer o por inexperiencia...

JorgeGNC escribiste:Como regla general durante la pulida, los cantos no se tocan!

Definitivamente... este es el foro que le gusta a la gente...

Volvimos a ser quienes nunca debimos dejar de ser...

Y la frase "...se te empasta el corderito..." quedara en mis retinas robandole espacio al gol de Maradona a los ingleses.

30 Sep 2009 10:46

El_Autentico_Hernan escribiste:
FALCON escribiste:No te engolosines con la cera. Si le pones mucha después te queda toda superficie engrasada.

chalten escribiste:Para pulir Autopolish, si nunca lo hiciste, ojo no te entusiames en los cantos de la chapa los podés llegar a pelar.

Insurrecto_del_Alma escribiste:Además el kerosén ayuda muchísimo a que no se empaste el corderito y así no te vayas de mambo sin querer o por inexperiencia...

JorgeGNC escribiste:Como regla general durante la pulida, los cantos no se tocan!

Definitivamente... este es el foro que le gusta a la gente...

Volvimos a ser quienes nunca debimos dejar de ser...

Y la frase "...se te empasta el corderito..." quedara en mis retinas robandole espacio al gol de Maradona a los ingleses.

No puedo más, te juro Hernan, no puedo mas... Estoy a las risotadas en el laburo. Sos un hijo de puta...

PD: Contá la verdad... Alberto te recomendó que estés en el foro, la mejor terapia

Full Version