Multa de auto vendido

05 Feb 2010 11:53

Como andas muchachos, acabo de recibir una multa de un auto que vendi hace 1 año mas o menos.
La multa en cuestion es en Dolores, por exceso de velocidad, son 180 pesitos pago voluntario o 500 vencido el plazo.
El tema es que llame para comentarles que el auto no esta a mi nombre porque se hizo la transferencia el mismo dia, y me piden que envie la documentacion a un lugar de la plata solo por carta, ni siquiera por mail... DE TERRRRRROORRR en estos dias.!!
La documentacion en cuestion es: o fotocopia de titulo o fotocopia de cedula verde o certificado de dominio (o como se llame pero deveria pagar y realmente no quiero por no corresponderme!!!!)

Me rompe muchos los huevos tener que hacerlo, ya que no cuento con ninguno de ellos, solo boleto compraventa (tendria que buscarlo) y no sirve....

El tema es que por lo que me comento el flaco que me atendio, si no hago nada de esto, me va a llegar una segunda citacion y luego el llamado para ir a ver al juez....

Le paso esto a alguien

Lo peor de todo es que si me fijo en internet las multas que tiene el auto, figura el nombre del comprador y el documento... [smilie=furious3.gif] [smilie=furious3.gif] [smilie=furious3.gif] :cabezazos: :cabezazos: :cabezazos: :cabezazos:

Re: Multa de auto vendido

05 Feb 2010 12:30

Hace 4 años pagué por error una patente de un auto que había vendido, y en el GCBA me pidieron la denuncia de venta. Lo presenté con una nota y con eso bastó para que computaran el pago a mi nombre.

Si tenes la denuncia de venta, no creo que debas preocuparte por nada. Igual, si se hizo la transferencia ese mismo dia, tampoco creo que debas preocuparte, proque en caso de que la cosa avance, podes tramitar una denuncia de venta y listo.

05 Feb 2010 12:34

Martin escribiste:Hace 4 años pagué por error una patente de un auto que había vendido, y en el GCBA me pidieron la denuncia de venta. Lo presenté con una nota y con eso bastó para que computaran el pago a mi nombre.

Si tenes la denuncia de venta, no creo que debas preocuparte por nada. Igual, si se hizo la transferencia ese mismo dia, tampoco creo que debas preocuparte, proque en caso de que la cosa avance, podes tramitar una denuncia de venta y listo.

El tema es que no se hizo denuncia de venta, porque el auto se transfirio el mismo momento.
Ahora.. no se puede hacer la denuncia de venta porque esta a nombre de otro.
Aparte no quiero pagar un sope a estos hdp!, no por la plata.. sino porque no corresponde.

05 Feb 2010 13:07

tunitas escribiste:El tema es que no se hizo denuncia de venta, porque el auto se transfirio el mismo momento.
Ahora.. no se puede hacer la denuncia de venta porque esta a nombre de otro.

En mi caso la transferencia habia sido realizada en el mismo momento, y la denuncia de venta la tramité uno o dos meses despues. No hubo dramas.

tunitas escribiste:Aparte no quiero pagar un sope a estos hdp!, no por la plata.. sino porque no corresponde.

Por supuesto. Estoy totalmente de acuerdo con vos.
En el caso mio les dije que se fijaran en la base de datos de rentas, que el auto estaba a nombre de otra persona, y no me dieron bola. Querian la denuncia de venta. La hice porque sinó perdía $ 100 que le pagué de patente a un auto que ya no era mio.

Otra cosa que me pasó, es que cuando vendí un auto anterior, me seguían llegando las patentes de capital, a pesar de que el auto estaba transferido a provincia. El nuevo dueño me decia no les des bola, en el registro me decian no les des bola, y como yo tambien me mude, nunca supe si me llego alguna intimacion de pago. Varios años despues, la deuda desapareció sola.

15 Feb 2010 15:38

Tunita fijate si la multa esta echa al auto o a la persona.
Por ej en Capital las multas sin ser detenido son al auto no al conductor. Por ej a mi auto le figura una multa por exceso de velocidad en la 9 de Julio en agosto del 2008 como yo lo compre en Septiembre no tengo porque pagarla yo, es mas si pongo mi DNI en consultas no me figura multa alguna. Ergo no pagues nada si no sale por tu DNI. Si llamas o consultas con ellos es obvio que te piden que pagues y luego reclames. La que le figura a mi auto esta próxima a expirar son dos años. :mrgreen:

15 Feb 2010 16:23

ellos son capaces de decirte que pagues porque el dueño actual se murio y tenes que pagar vos por ser el anterior.
La constitucion dice INOCENTE hasta que se pruebe lo contrario. Vos no tenes que llevar ni presentar papel alguno. Ellos deben demostrar que ese auto es tuyo.... y como no podran hacerlo no te podran cobrar.
Si llegasen a poner embargo o algo asi, MEJOR PORQUE le rompes el TUJE y les cobras indemnizacion con un buen boga.

Full Version